elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“2015 ha supuesto un descenso en la tasa de criminalidad municipal” ha destacado Valderrama

“2015 ha supuesto un descenso en la tasa de criminalidad municipal” ha destacado Valderrama
  • Refuerzo del Plan de Seguridad Ciudadana que tiene entre sus prioridades los mayores, los jóvenes y el comercio

MÁS FOTOS
“2015 ha supuesto un descenso en la tasa de criminalidad municipal” ha destacado Valderrama  - (foto 2)

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha felicitado, con motivo de la celebración de las Juntas Locales de Seguridad de los municipios de Mislata y Paterna, a la Policía Nacional, la Unidad Adscrita y los Cuerpos de Policía Local de estos municipios por la coordinación y cooperación que están llevando a cabo en los diferentes ámbitos de la seguridad ciudadana. “La coordinación policial lleva a una mayor eficiencia y a la prevención del delito” ha hecho hincapié el Subdelegado.

Unas juntas que han tenido como principal objetivo el análisis de la tasa de criminalidad de los municipios. En ambos el descenso de las infracciones penales ha sido considerable, situándose por encima de la media de la Provincia, en un 15.8% en Mislata y un 9.18% en Paterna. Unos datos que han llevado a constatar a Valderrama que “2015 ha supuesto un descenso de la tasa de criminalidad municipal en la mayoría de la provincia de Valencia. La reducción es generalizada sobre todo en los delitos con uso de la violencia”.

Las acciones que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se van a completar con el refuerzo del Plan de Seguridad Ciudadana. Un Plan de carácter nacional, impulsado desde la Subdelegación del Gobierno a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen entre sus prioridades los mayores, los jóvenes y el comercio. “El éxito de la implantación del Plan se encuentra en la colaboración policial y ciudadana. Es responsabilidad de todos conocer los posibles riesgos y denunciar las infracciones” ha afirmado el Subdelegado.

En lo referente a los dispositivos de Fallas, Valderrama ha destacado que “con carácter preventivo, la presencia policial durante las Fallas se reforzará y se hará visible. El objetivo de todos es que las fiestas transcurran con normalidad y sin incidentes”.

Subir