elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paterna denuncia la proliferación de vertederos ilegales

Compromís per Paterna denuncia la proliferación de vertederos ilegales
    MÁS FOTOS
    Compromís per Paterna denuncia la proliferación de vertederos ilegales - (foto 2)
    Compromís per Paterna denuncia la proliferación de vertederos ilegales - (foto 3)
    Compromís per Paterna denuncia la proliferación de vertederos ilegales - (foto 4)

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “nuestro municipio está cada día más sucio con basura, escombros y desechos que van acumulándose”. Desde que el Partido Popular acabara con el servicio de ecoparque, los vertederos ilegales se han convertido en un problema medioambiental, según denuncia el portavoz de Compromís per Paterna. Estos vertidos están ensuciando zonas de especial interés ecológico como el bosque de la Vallesa, el Borreguet de la Canyada, la Mola, el barranc de la Font y amplías zonas de la huerta paternera, tal y como viene denunciando la organización de izquierdas.

    Una de las zonas que se está viendo más afectada últimamente es el polígono de l’Andana. Este polígono industrial se encuentra completamente abandonado, sufriendo carencia de infraestructuras y una planificación urbanística inacabada. Ahora, a estos problemas, se añade el de la proliferación de vertidos ilegales con los problemas para la salud pública que pueden conllevar y la mala imagen que genera este descontrol de escombros y desechos, en unos momentos en que, según la organización valencianista, se tiene que hacer valer los polígonos industriales locales como dinamizadores económicos y generadores de ocupación.

    Para el portavoz de Compromís per Paterna “la obligación del Ayuntamiento, y de cualquier administración pública, es velar por la utilización racional de los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida, además de defender y restaurar el medio ambiente. En este sentido, la legislación en materia de residuos es muy clara en cuanto a las competencias de cada administración y sus obligaciones”. Por eso Compromís pide al actual equipo de gobierno, que cumpla y de la respuesta adecuada a las exigencias de la ciudadanía que reclama una Paterna libre de suciedad.

    Subir