elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a Sagredo a programar la canalización de Barranco del Rubio y hacer “estudios serios”

El PP insta a Sagredo a programar la canalización de Barranco del Rubio y hacer “estudios serios”

    Los vecinos de Barranco del Rubio y calle 133 que acudieron ayer a la Junta de Barrio de La Canyada escucharon de la portavoz socialista, Nuria Campos, que la financiación para la canalización del barranco del rubio llegará “ni se sabe cuando” ya que afirmó “no hay dinero en el Ayuntamiento para ejecutarla”. Al mismo tiempo la portavoz socialista indicó que podrían invertir miles de euros obras de rebaje de calzadas y aumento de bordillos como “medidas provisionales” que los vecinos temen serán “definitivas y las únicas que se acometan”, "un gasto de dinero que no supondrá la solución del problema". "La portavoz socialista hizo ayer gala de un importante desconocimiento de la problemática del barranco del rubio, no sabiendo responder a muchas de las dudas planteadas por los vecinos." A juicio del concejal representante del Grupo Municipal Popular en la Junta de Barrio, Juan Sánchez Mancebo, “no se observa por parte de la portavoz socialista un verdadero interés de solucionar el problema, sino más bien de dilatar la situación y dejar pasar el tiempo”.

    Respecto a las medidas “provisionales” apuntadas por la portavoz socialista, Sanchez Mancebo, advirtió que “la solución provisional de reducir la calzada y aumentar los bordillos puede generar un aumento de los caudales circulantes por la calle, lo que puede perjudicar a los vecinos de aguas abajo”. Sanchez Mancebo insto a la portyavoz socialista a “hacer un estudio serio antes de ejecutar medidas provisionales que puedan ser contraproducentes”. Como ingeniero de caminos y técnico de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Sánchez Mancebo se puso a disposición de los vecinos para ayudarles en lo que necesiten con el fin de avanzar en la resolución del problema.

    Desde el Grupo Municipal Popular se recuerda a los vecinos de La Canyada que "si la portavoz socialista dice ahora que no hay presupuesto para acometer la obras no es porque no hubiera disponibilidad económica, ya que el gobierno del Partido Popular dejó 10,4 millones de euros de superávit de 2014 mientras que desde Diputación han llegado otros 2,6 millones para ejecutar en obras." Los populares advierten que “si Sagredo ha decidido no invertir ni un euro de ese dinero en la canalización del barranco, como se le pidió desde el Partido Popular, debería ser valiente y reconocer ante los vecinos que sus problemas no son prioritarios”. En la reunión de ayer algunos vecinos afearon ayer que el alcalde “aún no se ha dignado a venir a la Junta de Barrio a tratar el problema de Barranco del Rubio”.

    Desde el Grupo Municipal Popular se recuerda que, "si hubo un gobierno en la historia de Paterna capaz de ejecutar este tipo de obras fue precisamente en del Partido Popular, quien acometió en dos legislaturas el encauzamiento de Barranco Barato, Barranco de La Font y tramo final de Barranco de Serra." Los populares piden a los socialistas que “en lugar de buscar excusas y sembrar dudas entre los vecinos, los socialistas deben desarrollar un plan plurianual con fechas concretas para llevar a la canalización del barranco y acabar así con este problema de una vez por todas”.

    Subir