elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Paterna presentan una moción para promover y reforzar la igualdad de género

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Paterna ha presentado hoy una moción para promover en el municipio actuaciones encaminadas a reforzar la igualdad entre hombres y mujeres.

    A través de este documento, que se debatirá en el pleno de la semana que viene, los socialistas quieren que el consistorio aumente su esfuerzo, mediante planes y programas de igualdad, para hacer de Paterna una sociedad plenamente igualitaria y sin discriminaciones.

    “A pesar de que se ha avanzado mucho en la defensa de los derechos de la mujer, aún se siguen produciendo situaciones de desigualdad por razón de género, sobre todo en el ámbito laboral, donde las mujeres siguen teniendo más problemas que los hombres para encuentran un puesto de trabajo y cobran salarios más bajos por el mero hecho de ser mujer”, ha indicado la portavoz socialista, Núria Campos.

    En la propuesta registrada, los socialistas también apuestan por la prevención y la lucha contra cualquier violencia ejercida sobre la mujer como solución integral para la eliminación definitiva de la violencia de género. “Es necesario habilitar todos los instrumentos legales pertinentes para erradicar esta lacra social”, ha puntualizado Campos al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a la “actuación conjunta de las instituciones y la sociedad civil para coordinar y concretar acciones”.

    Asimismo, la moción propone potenciar la coeducación y la implantación de planes de igualdad en todas las administraciones públicas como instrumento para conseguir una mayor conciliación de la vida laboral y familiar.

    Subir