elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide a Sagredo ir más allá del ecoparque y consensuar un Plan Local de Gestión de Residuos

    La moción presentada en 2013 por Compromís per Paterna preveía la gestión eco eficiente de los residuos mediante la aprobación de una ordenanza específica y un Plan Local de Gestión de Residuos. De hecho a propuesta de Compromís se solicitó a los Fondos FEDER la instalación de una Planta de Transferencia de Residuos, es decir, una infraestructura donde los residuos serán separados de forma exhaustiva para optimizar su valor en las plantas de reciclaje.

    Además este Plan es una apuesta por la creación de empleo en Paterna vinculado a la recogida selectiva de todo tipo de residuos urbanos. Puesto que, entre otras cosas, pretende impulsar y colaborar en proyectos sociolaborales destinados a la creación de trabajo en este ámbito e indirectamente crear sinergias entre gestores de residuos locales.

    Según manifestaciones de Juanma Ramón “es necesario establecer una metodología para la implantación del sistema municipal de recogida de residuos y limpieza diaria. El ecoparque es muy necesario y por eso lo hemos pedido por activa y por pasiva pero pensamos que tenemos que ir más allá y poner en marcha este Plan que tiene como objetivo la mejora de la calidad ambiental del pueblo y el aumento de ingresos por la venta de los residuos. Queremos que Paterna sea un referente en temas medioambientales y, en este caso, pionera en la recogida y tratamiento de residuos urbanos”.

    Subir