elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide la convocatoria del Consejo de Administración de GESPA con carácter de urgencia

Compromís pide la convocatoria del Consejo de Administración de GESPA con carácter de urgencia

    Compromís por Paterna pide al alcalde y presidente de GESPA, Juan Antonio Sagredo, la convocatoria urgente del Consejo de Administración de la empresa pública para que informe de las últimas contrataciones, tanto de directivos como de operarios. Para la organización valencianista, estas contrataciones no reúnen los requisitos éticos y de transparencia deseables en una empresa propiedad de todos los paterneros y paterneras.

    Compromís aprovechará esta convocatoria para presentar una modificación en la normativa de GESPA para que, entre otras propuestas, se cree una mesa de contrataciones. Esta mesa, compuesta por miembros de todos los partidos, la dirección, los sindicatos y técnicos de personal, recibirá los encargos de la dirección de la búsqueda de personal, publicitarà los puestos de trabajo a ofrecer y realizará la selección del personal atendiendo a criterios técnicos de méritos y capacitación. De esta forma, Compromís per Paterna, pretende aportar luz en las contrataciones de la empresa pública paternera y evitar así la sombra de la duda que recae sobre su gestión desde que fue creada por el exalcalde popular, Lorenzo Agustí. Esta mesa supervisará la creación de una bolsa transparente dependiente de la Agencia de Colocación Municipal y velará para que se garantice la contratación, teniendo en cuenta cláusulas sociales, de los parados y paradas de Paterna.

    Según manifestaciones hechas por Juanma Ramón, portavoz municipal de Compromís per Paterna “con esta medida queremos que GESPA deje de ser vista por la ciudadanía como un nido de enchufismo. No puede ser que cada día que pasa nos vengan más ciudadanos denunciando las contrataciones oscuras de una empresa que por el hecho de ser municipal tendría que ser modelo y ejemplo en transparencia y ética en la contratación. Las tres últimas contrataciones de directivos en la empresa nos cuestan 120.000 euros anuales. Uno de ellos ocupaba un cargo de confianza en el gobierno de Sagredo hasta hace 15 días. ¿Quién ha decidido que estas personas son las más adecuadas para el cargo que ocupan? ¿Donde se han publicitado las ofertas? ¿Cuáles eran los requisitos? Desgraciadamente, el tiempo pasa pero ciertas cosas continúan igual. Sagredo continúa con las políticas de clientelismo y enchufismo de los gobiernos del PP. Por eso pediremos explicaciones al señor alcalde sobre las últimas contrataciones y, si cómo pensamos, no se han cumplido los requisitos éticos y de transparencia, pediremos su cese inmediato”. Juanma Ramón critica también el cinismo del PP que censura, ahora, el clientelismo de Sagredo cuando realmente, según el portavoz, lo único que ha hecho el actual alcalde ha sido continuar con el modelo del Partido Popular, “en este sentido nada ha cambiado, incluso la exalcaldesa popular Elena Martínez continúa en la Junta de Gobierno Local ahora con Sagredo”.

    Subir