elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Paterna organiza un curso de prevención de adicciones a las nuevas tecnologías

    El Ayuntamiento de Paterna celebra el próximo martes, 9 de febrero un Taller de Prevención de Adicciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Organizado por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), el curso tiene como objetivo dar a conocer las claves para detectar si existe una adicción a las TICs y cómo hacerle frente. Además, también se enseñarán pautas para prevenir una posible adicción y se analizarán las personalidades más propensas a desarrollarlas.

    En ese sentido, el concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, ha señalado que “mediante este tipo de curso se pretende sensibilizar a la población sobre las problemas relacionados con un uso abusivo de las nuevas tecnologías, así como proporcionar a las familias recursos para detectar y hacer frente a este nuevo tipo de adicciones“.

    Según los últimos datos aportados por el Centro de Seguridad en Internet PROTÉGELES, España se encuentra a la cabeza de los países europeos con mayor desarrollo de conductas adictivas a internet, especialmente entre los adolescentes y tiene el mayor porcentaje, un 21%, de jóvenes “en riesgo” de desarrollarlas en el futuro.

    El taller, que es gratuito, tendrá lugar a las seis de la tarde en la sede de la UPCCA , situada en la Plaza del Pueblo nº1 y está dirigido tanto a padres y madres como a agentes sociales o a cualquier persona del municipio que se sienta atraída por el tema. Los interesados en asistir pueden ponerse en contacto a través del teléfono de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, el 96 305 30 39 o en correo electrónico hernandez.cris@ayto-paterna.es.

    Subir