elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paterna exige a Sagredo que no haga un uso patrimonialista de la web municipal

Compromís per Paterna exige a Sagredo que no haga un uso patrimonialista de la web municipal
    MÁS FOTOS
    Compromís per Paterna exige a Sagredo que no haga un uso patrimonialista de la web municipal - (foto 2)

    Los nuevos tiempos demandan nuevas formas y por eso en el pasado Pleno de Septiembre se aprobó una moción para abrir los espacios informativos de la página web oficial del ayuntamiento al resto de grupos políticos municipales de Paterna. Según manifestó en aquel Pleno, Juanma Ramón, portavoz de Compromís “No puede ser que un alcalde que gobierna con una minoría absoluta de sólo 6 de los 25 concejales del consistorio, monopolice la información municipal. Paterna ha votado un ayuntamiento muy plural y esto se tiene que visualizar también en la web institucional”.

    La moción que fue presentada por EU y enmendada por Compromís, pretendía abrir los espacios comunicativos y hacerlos más plurales y democráticos, pero según denuncia la formación de izquierdas, a estas alturas la web municipal “parece más el facebook personal de Sagredo” que una página de información municipal. De hecho en el momento en que se redactaba esta noticia, en la web aparecía la foto del alcalde en cuatro de las cinco noticias institucionales con titulares tan poco objetivos como “*Sagredo incorpora más de 500.000 euros al presupuesto de 2016 para pagar Xarxa Llibres”, como si fuera el primer edil quién incorporara este dinero de su bolsillo y no la corporación. Desde Compromís per Paterna denuncian este uso patrimonialista que hace Sagredo de la web municipal y este intento de identificar el ayuntamiento con su persona al más puro estilo de los populismos autoritarios.

    Compromís denuncia, también, que meses después de haber sido aprobada la moción, el ayuntamiento de Paterna ha habilitado un espacio marginal y escondido a un lado de la web institucional para dar voz a los grupos políticos municipales mientras él se reserva la parte central para promocionarse.

    “Desgraciadamente en Paterna estamos acostumbrados a gobiernos autoritarios y a alcaldes que han gobernado este pueblo como si fuera su ‘cortijo’. Ediles como Borruey y Agustí gobernaron este pueblo al más puro estilo caciquil. Parece que Sagredo, en vez de abrazar las nuevas formas de hacer política, democrática, transparente y ética, prefiere continuar con aquellas formas que tanto mal han hecho a Paterna. El problema de Sagredo es que sólo cuenta con una cuarta parte del pleno del ayuntamiento y un apoyo popular a la baja”.

     

    Subir