elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo visita el inicio de los trabajos sobre el asfalto en el Barranco del Rubio

Sagredo visita el inicio de los trabajos sobre el asfalto en el Barranco del Rubio

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha visitado junto a la concejal de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Núria Campos y un técnico de Aigües de Paterna el Barranco del Rubio para conocer en persona las primeras catas que se están realizando sobre el terreno para comprobar el estado del suelo.

    El Alcalde ha explicado que “estos trabajos son el punto de partida de toda una serie de medidas provisionales que, desde el equipo de gobierno, vamos a llevar a cabo en esta zona para ofrecer una solución a los vecinos mientras que se lleva a cabo la redacción del proyecto definitivo de canalización de las aguas pluviales del barranco”.

    En este sentido, la concejal Núria Campos ha indicado que estas medidas provisionales consisten en rebajar el asfalto en una parte del barranco y en reponer los bordillos como fórmula para encauzar el agua de forma natural.

    “Desde que accedimos a la Alcaldia, el problema del Barranco del Rubio ha sido una prioridad en nuestra hoja de ruta. De hecho, en todo este tiempo, incluso antes de acabar el 2015, ya habíamos modificado el Plan de Inversiones de Aigües de Paterna para llevar a cabo esta actuación a la que, inicialmente, hemos destinado alrededor de 500.000 euros”, ha afirmado el Alcalde.

    A este respecto, Sagredo también ha incidido en que su objetivo es “ofrecer una solución al problema histórico de inundaciones que padecen los vecinos de esta zona mientras se redacta el proyecto definitivo, que es de gran envergadura” y ha puntualizado que “que nuestro Ejecutivo quiere que sea un proyecto con la mayor participación posible y consensuado entre vecinos y técnicos”.

    Subir