elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria recibe a la Asociación de Vecinos de La Coma

    El director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis, y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, han recibido a dos representantes de la Asociación de Vecinos de La Coma de Paterna que participaron en una concentración ante las puertas de la Conselleria.

    Sanchis y Marín han manifestado su sorpresa por la concentración realizada hoy por la Asociación de Vecinos, dadas las numerosas gestiones realizadas en el barrio por parte del Consell en los últimos tres meses.

    En el encuentro ha quedado patente la voluntad de colaboración con las entidades vecinales y les han emplazado a mantener otra una reunión de trabajo para analizar la situación del barrio.

    La política de vivienda del nuevo Consell demuestra el compromiso y la colaboración creada entre los representantes de la Conselleria de Vivienda y las organizaciones vecinales y representantes municipales de Paterna. Así queda de manifiesto en las sucesivas reuniones que se han mantenido con diversos colectivos para mejorar la convivencia y las promociones públicas del barrio de La Coma.

    Sólo en octubre, la Conselleria mantuvo reuniones con la concejal de Sostenibilidad de Paterna, así como los regidores de Compromís, además de reuniones entre técnicos de Vivienda y el Consistorio. Asimismo, el 28 de octubre la consellera María José Salvador firmaba un acuerdo del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda con el Ayuntamiento de Paterna, para llevar a cabo actuaciones en el parque público de viviendas de La Coma. Un día después, EIGE firmaba un convenio con La Coma Cooperativa Valenciana.

    En el mes de noviembre, Alberto Sanchis y Blanca Marín mantenían reuniones con la presidenta del Edificios Foios 3 de La Coma para tratar los problemas de este edificio. Sin olvidar, las visitas de los técnicos de Vivienda que realizan periódicamente para inspeccionar las reclamaciones que se tienen constancia.

    La directora general de EIGE también ha mantenido una reunión de trabajo con el jefe de la policía Local de Paterna para estudiar la problemática del barrio, así como con la ONG Terranova, que desarrolla proyectos sociales en La Coma.

     

     

    Subir