elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "El ayuntamiento da la espalda a la juventud de Paterna"

Compromís: "El ayuntamiento da la espalda a la juventud de Paterna"
    MÁS FOTOS
    Compromís: "El ayuntamiento da la espalda a la juventud de Paterna" - (foto 2)

    La Casa de la Juventud fue construida por el anterior gobierno del PP en 2012 pero no se acabó de urbanizar sus alrededores. Desde entonces el edificio se encuentra en medio de un solar que se convierte en un lodazal cada vez que llueve. Como que la obra no se acabó, acceder al edificio es un vía crucis por el que tienen que pasar todos y todas aquellas jóvenes que quieran hacer uso de este recurso municipal. Los accesos casi imposibles y la poca señalización y visibilidad de la Casa de la Juventud, hace que muchos jóvenes de Paterna no la conozcan.

    Por otro lado, los ordenadores de que dispone, el organismo dependiente de la concejalía de juventud, están completamente obsoletos. Muchos se han averiado y no han sido sustituidos y los que todavía funcionan son muy lentos tal como denuncian los usuarios del centro. Pero para Pere Gago, una de las cosas que más demuestra la desidia de este ayuntamiento con el colectivo joven, es el hecho que el contrato de internet de que dispone la Casa de la Juventud sea tan reducido que sólo dure los primeros días de mes, quedándose después sin este servicio.

    Estas carencias de material informático y de conexión a internet dificultan la realización de muchos de los talleres que se pretende realizar a este instalaciones municipales.

    "Hay que recordar que quien hoy es alcalde, criticó el estado de abandono del recinto juvenil la pasada legislatura cuando gobernaba el alcalde popular Lorenzo Agustí. Sagredo exigía al anterior alcalde que fuera “serio, diligente y resolutivo en este asunto para que, de una vez por todas, todos los jóvenes del municipio puedan disfrutar y hacer uso de este espacio”. Y criticaba “la dejadez de Lorenzo Agustí con este edificio” calificándola “de escandalosa”.

    Para el Coordinador de Joves amb Compromís “siete meses son suficientes para, como mínimo, haber iniciado una política destinada a la juventud, pero no es el caso. Para el gobierno de *Sagredo, los y las jóvenes no existimos, como lo demuestra el hecho que el concejal encargado de juventud, José Manuel Mora, lleve también Educación, Personal, Deportes, Padrón, Estadística, Procesos electorales; sea el responsable de los barrios de Alborgí y Bovalar y forme parte, también, de la Junta de Gobierno Local.”

    Pere Gago recuerda también a Sagredo que en su programa electoral dijo “impulsaré la Casa de La juventud para que se convierta en punto de referencia para todos los jóvenes de Paterna, donde se impartan cursos de formación, se asesore a los jóvenes y se creen ofertas de ocio y cultura”. Según Gago “los jóvenes de Paterna ya nos conformaríamos con qué Sagredo cumpliera con aquello que prometió antes de las elecciones, lo firmara o no ante notario”.

    Subir