elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paterna presentará un presupuesto con 100 medidas para regenerar Paterna

Compromís per Paterna presentará un presupuesto con 100 medidas para regenerar Paterna

    Según declaraciones hechas por Juanma Ramón, Paterna no se puede permitir cuatro años más de políticas antisociales que obvian la formación de parados y no invierten al mejorar la vida de los y las paterneras, “por eso nos abstuvimos con los presupuestos de Sagredo. No podiamos aprobar unos presupuestos que no variaban sustancialmente las cifras del PP, pero tampoco queriamos que se prorrogaron los de los recortes en derechos y servicios a la ciudadanía del antiguo alcalde popular, Lorenzo Agustí”. La formación valencianista plantea, ahora, la creación de una mesa de trabajo abierta al resto de formaciones políticas y a la ciudadanía a través de las Juntas de Barrio. Una mesa que diseñe unos presupuestos de consenso.

    Compromís plantea como documento de partida su propuesta de presupuesto alternativo. Entre las medidas planteadas por Compromís, destaca la necesidad de llevar a cabo un plan de emergencia social que consiga la normalización de los barrios de Paterna y que los paterneros y paterneras disfruten de una vida digna.

    Compromís quiere también facilitar el acceso a la vivienda de la ciudadania. “Teniendo tantas viviendas vacías en Paterna no nos parece justo que muchas personas no encuentren casa. Queremos que los bancos pongan su cartera de viviendas al alcance de las personas, relanzando el alquiler social para que todos nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de una vivienda digna”, ha declarado Juanma Ramón.

    La inversión en los diferentes barrios del municipio es otra de las medidas importantes de este documento. Para el portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Paterna, “es importante mejorar la calidad de vida en todos nuestros barrios, como también trabajar para estructurar las vías de comunicación entre los diferentes núcleos de población de Paterna. Estos presupuestos que presentamos, pretenden acabar con la Paterna dispersa y desigual para dar paso a la Paterna diversa y de las oportunidades”.

    Los presupuestos alternativos que Compromís per Paterna quiere llevar a la mesa de trabajo, prevén medidas destinadas a la formación de trabajadores, rehabilitación del patrimonio y a la potenciación de la creación de empresas, facilitando el co-working y apoyando a los emprendedores como motor de la economía paternera sin olvidar la importancia de nuestros polígonos y el comercio local en el desarrollo de la comarca. La potenciación de l'Horta como nicho de ocupación y como recurso de inclusión social necesita de la inversión adecuada como la planteada por el colectivo de la Granja Júlia, el Huerto Multivers.

    Otro de los proyectos que plantea Compromís per Paterna en estos presupuestos alternativos, es la creación de un espacio cultural y social autogestionado en las antiguas dependencias del Casino de Paterna.

    Compromís espera contar con la participación de todos los grupos para la mesa de trabajo y recuerda que en la legislatura pasada ya convocó una parecida con el gobierno del PP y contó con el visto bueno de Sagredo.

    Subir