elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al Pleno que apoye la reivindicación vecinal de devolver el préstamo de libros a la Agencia de Lectura de Campamento

    El Grupo Municipal Popular pedirá al resto de partidos que apoyen en el próximo pleno municipal la reivindicación de la Asociación de Vecinos de Campamento de que se vuelvan a prestar libros en la Agencia de Lectura del barrio. Este servicio fue eliminado el pasado verano por decisión unilateral del gobierno socialista, que en ningún momento expuso los motivos a la Asociación de Vecinos del barrio ni lo consultó con el resto de grupos políticos municipales que configuran la mayoría del Pleno Municipal.

    Los vecinos de Campamento ya han mostrado al gobierno municipal su desacuerdo con esta decisión y tras consulta efectuada por la propia entidad vecinal, desde el área de Cultura se ha informado que este servicio estaba realizando más de 12.000 préstamos al año contando también con materiales audiovisuales, con un alto grado de satisfacción por parte de los vecinos. Para éstos, la Agencia de Lectura de Campamento no es un lujo sino un recurso imprescindible y el cierre del servicio de préstamo de libros está obligándoles a desplazarse fuera de su barrio para poder formalizar un trámite que hasta hace pocos meses tenían a su alcance.

    La portavoz popular, María Villajos, expone que “desconocemos los motivos por los que se tomó esta decisión, ya que no fue explicada ni consensuada por nadie”. Villajos añade que “es muy grave no sólo el fondo de la cuestión, sino también las formas, ya que el cierre de este servicio se desarrolló a espaldas de los vecinos, que en ningún momento fueron informados”. Para la portavoz popular, “esta forma de proceder de Sagredo, sin informar a los vecinos ni a la oposición, debe ser contestada y desautorizada por el Pleno Municipal que representa a todos los paterneros, ya que este alcalde cada vez representa a menos vecinos”. Por este motivo, los populares han presentado por registro de entrada la oportuna petición para que el Pleno Municipal debata en su próxima sesión plenaria la recuperación de este servicio en las mismas condiciones en que se venía prestando. Los populares también demandan que se inicie un estudio desde el área de Cultura, con el resto de grupos políticos y con la Asociación de Vecinos de Campamento, para valorar las posibilidades de mejorar los servicios prestados en este centro con cargo a los Presupuestos Municipales 2016.

    Subir