elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “El PSOE es el único partido que puede garantizar derechos a los ciudadanos e igualdad para las mujeres”

Sagredo: “El PSOE es el único partido que puede garantizar derechos a los ciudadanos e igualdad para las mujeres”
    MÁS FOTOS
    Sagredo: “El PSOE es el único partido que puede garantizar derechos a los ciudadanos e igualdad para las mujeres” - (foto 2)

    El Secretario General del PSPV-PSOE y President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, participó ayer en Paterna del Mitin Central de L’Horta que se celebró en el Auditori Antonio Cabeza y al que asistieron más de 500 personas, además de cargos del partido, entidades, asociaciones de la localidad y numerosos diputados, alcaldes y alcaldesas. El acto contó también con la presencia de asociaciones, entidades sociales y colectivos de mujeres y en él los socialistas recordaron que todos los avances en materia de Igualdad en la historia democrática de nuestro país han venido de la mano del socialismo.

    El Alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, defendió que “el PSOE es el único partido que puede garantizar derechos a los ciudadanos e igualdad para las mujeres” y recalcó que el próximo 20 de diciembre "necesitamos que el próximo presidente del Gobierno de España sea Pedro Sánchez". "El domingo vamos a ganar y a completar el cambio, lo necesitan los valencianos, las mujeres y lo necesita España", aseveró.

    El primer edil recordó que la letra oficial del Himno de la Cordà se cambió este año para incluir también a todos, porque 1 de cada 5 tiradores que participan de la fiesta más internacional de Paterna son ya mujeres. También avanzó que en Paterna el Plan de Igualdad municipal está siendo ultimado y recalcó que “el PSOE es el único partido que de verdad otorga importancia a las mujeres, como demuestran las listas paritarias y que somos la formación con más cabezas de cartel ocupados por mujeres de toda España”.

    Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE y President de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a todas las mujeres y hombres con voluntad de Igualdad a movilizarse. "Debemos actuar contra los machistas", ha señalado, tras reconocer que "hay un problema profundo de desigualdad entre hombres y mujeres, una cultura machista que todavía es muy fuerte en la sociedad". Por todo ello, ha recordado que "la lucha contra la desigualdad no puede dejar de ser prioritaria, a pesar de que lo ha dejado de ser durante estos años de gobierno de la derecha".

    Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Ana Botella, ha reclamado "unidad para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres" y ha agradecido la labor y esfuerzo de todos aquellos que "ya están trabajando para conseguirlo".

    La candidata socialista también se ha referido a los partidos emergentes sobre los que ha señalado "están demostrando ser excluyentes", por lo que ha incidido en "la oportunidad histórica que los socialistas tenemos el próximo 20 de diciembre" y ha instado a todos los asistentes a "multiplicar el voto que tengamos a nuestro alcance". Finalmente ha animado a todos a contagiar la ilusión y esperanza de que el cambio está cerca y trasladar el proyecto socialista a todos los rincones de la Comunitat porque todos nos jugamos mucho".

    Subir