elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna entrega diplomas y patinetes a los 4 alumnos ganadores del Concurso de Dibujo y Fotografía

Paterna entrega diplomas y patinetes a los 4 alumnos ganadores del Concurso de Dibujo y Fotografía

    El Ayuntamiento de Paterna ha entregado hoy cuatro patinetes a los alumnos ganadores del Concurso Infantil de Dibujo y Fotografía que, cada año, el consistorio organiza con motivo de la semana de la movilidad sostenible y en el que participan los estudiantes de 2º y 6º curso de Primaria de todos los colegios públicos y concertados de Paterna.

    En esta IX edición, los tres premiados en la categoría de Dibujo en la que concurrían alumnos de 2º de Primaria han sido Tania Garcia Oliver, del colegio de Las Dominicas de Mas del Rosari, Iria Pérez-Paradela López, del CEIP Nº 9 de Lloma Llarga-Valterna, Alejandra Aragó Enguix, del colegio El Armelar de Terramelar. En la categoría de Fotografía en la que participaban alumnos de 6º de Primaria, el ganador ha sido Lorenzo Alonso Gómez, del Colegio Palma.

    La concejal de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, Núria Campos y el concejal de Educación, Deportes y Juventud, José Manuel Mora han sido los encargados de hacer entrega de los diplomas y los patinetes a los cuatro premiados del concurso de este año, cuyo lema era  “Movilidad = personas + transporte. Imagina que te transformas en un medio de transporte por Paterna. ¿Cuál serias?”.

    El acto de entrega de premios ha tenido lugar en el salón de plenos del consistorio, al que han llegado en un autobús facilitado por Edetania Bus todos los compañeros de clase de los cuatro premiados para arroparles y disfrutar juntos de una jornada en la que el transporte sostenible ha sido el eje central del día.

    Tanto Campos como Mora han destacado la importancia de difundir entre los menores las ventajas medioambientales y de movilidad del transporte sostenible al mismo tiempo que han agradecido a todos los asistentes su participación y las ganas que han puesto en cada uno de los trabajos presentados.   

     

    Subir