elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 escolares del colegio Ausiàs March conocen el Ayuntamiento y las calles de Paterna

Más de 300 escolares del colegio Ausiàs March conocen el Ayuntamiento y las calles de Paterna
    MÁS FOTOS
    Más de 300 escolares del colegio Ausiàs March conocen el Ayuntamiento y las calles de Paterna - (foto 2)

    Más de 300 escolares del colegio Ausiàs March de Paterna han conocido esta mañana en primera persona cómo funciona el Ayuntamiento de Paterna. Acompañados por el concejal de Educación, José Manuel Mora, han visitado el salón de plenos y han presentado instancias en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) demandando mejoras en las instalaciones de su centro educativo.

    Una experiencia “extraordinariamente positiva”, en palabras de Mora, propuesta por el propio centro escolar y que se planteará también como actividad al resto de colegios de Paterna. ‘Escola al carrer’ tiene un objetivo eminentemente educativo y también incluye a los padres y madres de los alumnos, que han participado junto a sus hijos, tanto en la visita al Ayuntamiento, como a distintas zonas de la localidad.

    Les Coves del Batà, el Barranc de la Font, La Torre, el Ayuntamiento… son muchos los lugares que han sido visitados por los alumnos y alumnas. Una actividad escolar que será exportada a más centros que deseen realizarla para que los menores se familiaricen con el funcionamiento de la Administración local.

    El concejal del equipo de Gobierno del PSOE, José Manuel Mora, ha señalado que “ha sido una de las mejores experiencias a nivel personal como concejal porque los más pequeños tienen grandes ideas que serán tenidas en cuenta. Y por supuesto vamos a atender cada una de las reivindicaciones que nos plantean”.

    Subir