elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna participa en las II Jornadas Autonómicas de Políticas Municipales de Igualdad

Paterna participa en las II Jornadas Autonómicas de Políticas Municipales de Igualdad

    La concejal del Ayuntamiento de Paterna, Paqui Periche, ha participado en las II Jornadas Autonómicas de Políticas Municipales de Igualdad que se han celebrado en Massamagrell. La edil de Igualdad intervino en una mesa redonda, junto a representantes de otras localidades, para compartir experiencias comunes en el desarrollo de esta materia.

    La edil ha asegurado que el año que viene la localidad tendrá un Plan Municipal de Igualdad y un Plan de Igualdad del propio ayuntamiento. “El actual equipo de Gobierno socialista ha formalizado un doble compromiso, firmado por el Alcalde de la Corporación en fecha 6 de noviembre de 2015. Vamos a desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y vamos a impulsar medidas para conseguir la igualdad real tanto en el seno de nuestra organización (ayuntamiento) como en la comunidad para la que trabajamos (ciudadanía)”.

    Periche defendió que una de las principales razones por las que está en política es “para aportar todo lo que pueda para que igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, y con el convencimiento de que sólo con la educación en igualdad podremos acabar con la lacra de la violencia de género”.

    Subir