elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca la inversión de 40 millones de euros en la construcción de centros educativos en Paterna”

Font de Mora destaca la inversión de 40 millones de euros en la construcción de centros educativos en Paterna”
  • El conseller ha colocado hoy la primera piedra del IES “La Cañada”

  • Supone la creación de 3.945 puestos escolares

  • Cinco de las 7 actuaciones previstas en el municipio ya están finalizadas

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado hoy, durante la colocación de la primera piedra del IES nuevo “La Cañada” de Paterna, la inversión realizada en este municipio de la comarca de l’Horta Oest “de 40 millones de euros y la construcción ya finalizada de cinco centros, de siete obras previstas. Esto supone que se han creado 3.945 puestos escolares en los últimos años, es decir, 132 unidades de nueva creación o íntegramente remodeladas”.

Concretamente, en Paterna se han finalizado dos institutos en el centro urbano con 16 millones de inversión; se han construido un colegio y un IES en La Cañada, con 10 millones de inversión; se ha inaugurado, recientemente, un IES en La Coma por valor de 7,5 millones de euros y se ha construido un colegio en La Lloma Larga por 5,5 millones de euros. Además está prevista la adecuación del CP “Sanchis Guarner” y la construcción del centro de La Cañada, objeto de la primera piedra de hoy.

El conseller de Educación ha indicado que “el nuevo instituto de La Cañada es una obra muy importante para la localidad, que contará con 570 puestos escolares e incluso podrá contemplar posibilidades de ampliación en un futuro si así lo requiere. Además, la obra supone aumentar la calidad de vida de los vecinos y supone contar con una infraestructura de calidad a la altura de los tiempos que corren”.

Font de Mora ha incidido en que “todos estos datos marcan la voluntad del Consell de que la Educación sea prioritaria en su tarea de gobierno. Cuando, desde la Generalitat, reclamamos que la financiación de las comunidades autónomas se ajuste a la población estamos reclamando dinero prioritariamente para la Educación, la Sanidad y la Dependencia”.

El nuevo Instituto de Educación Secundaria “La Cañada” de Paterna dispondrá de 12 unidades de Secundaria, 6 de Bachillerato, cafetería y vivienda y su inversión es de 7.536.184,64 euros. El plazo de ejecución del centro es de 15 meses.

Respecto a las infraestructuras educativas de la comarca, el número de obras llevadas a cabo es 24, de las que 5 de Infantil y Primaria y 19 de Educación Secundaria. El importe total de estas actuaciones asciende a 123.726.861,29 euros.

Además, el Plan CreaEscola contempla para la zona 17 obras más, de las que 10 son de Infantil y Primaria y 7 de Secundaria. La inversión de estas intervenciones se eleva a 78.326.898,42 euros, de los que 33.621.972,94 euros son para actuaciones de Infantil y Primaria y 44.704.925,48 euros para Secundaria.

Subir