elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna forma como cuidadores a 15 vecinos con personas dependientes a su cargo

Paterna forma como cuidadores a 15 vecinos con personas dependientes a su cargo

    El Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio Municipal de Atención a la Dependencia, ha comenzado esta mañana el Curso para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia que se imparte en las aulas del Centro Espai d’Igualtat del municipio.

    El concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández ha sido el encargado de inaugurar la quinta edición de esta acción  formativa en la que 15 vecinos de Paterna que tienen a personas dependientes a su cargo en su entorno familiar pueden ampliar sus conocimientos para el cuidado de este colectivo tan especial.

    Durante la apertura, el edil ha recordado que “Paterna es un municipio pionero en la impartición de este curso a nivel de toda la Comunidad Valenciana” y ha destacado “la gran utilidad del mismo para todos aquellos ciudadanos que se encargan del cuidado de familiares en situación de dependencia”.

    Del mismo modo, ha expresado “el compromiso y apoyo del nuevo equipo de gobierno con todas aquellas medidas e iniciativas que, directa o indirectamente, contribuyan a facilitar y mejorar la calidad de vida de las cerca de 300 personas dependientes que hay en Paterna y de sus familias”.  

    A través de los cinco módulos en los que está estructurado el curso, los asistentes recibirán durante nueve sesiones calendarizadas en el mes de noviembre, información, consejos y conocimientos sobre aspectos tan importantes como medidas higiénicas y sanitarias, el cuidado psicosocial o el papel del cuidador.

    Se trata de un curso, validado por la conselleria,  que aborda contenidos generales y específicos de enorme utilidad para los asistentes y que concluirán la última jornada con una sesión de risoterapia.  

     

    Subir