elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide a Sagredo que remita las necesidades educativas de la Coma a la Conselleria de Educación

Compromís pide a Sagredo que remita las necesidades educativas de la Coma a la Conselleria de Educación
    MÁS FOTOS
    Compromís pide a Sagredo que remita las necesidades educativas de la Coma a la Conselleria de Educación - (foto 2)

    A las 11 h. en la puerta de la Conselleria de Educación, empezaba una concentración de vecinos y vecinas de La Coma para exigir inversiones en educación en el barrio. La protesta que estaba convocada por la Asociación de Vecinos y Entidades de La Coma ha contado con la presencia del portavoz de Compromís per Paterna, quien se ha reunido junto con los dirigentes vecinales con el Director General de Política Educativa, Jaume Fullana.

    La reunión ha transcurrido en un ambiente cordial y con mucho interés por parte del Director General, de conocer de primera mano las necesidades educativas de La Coma. Entre otras cosas los representantes vecinales le han trasladado la necesidad de abrir una escoleta infantil, la reapertura de la Escuela Taller ITACA, que fue cerrada por el anterior equipo de gobierno popular, el aumento de la Oferta de Formación Profesional de La Coma y, sobre todo, la exigencia de reabrir la Escuela de Adultos a la Coma.

    La Conselleria ha trasladado al portavoz de Compromís por Paterna, Juanma Ramón, la preocupación por la situación y la necesidad de tomar medidas urgentes. Han adquirido el compromiso de estudiar los recursos económicos y humanos necesarios para cumplir con el convenio existente entre la Conselleria, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Paterna, y para recuperar el personal de las Escuelas Publicas de Adultos de los barrios de Paterna que fue retirado por el consistorio paternero.

    La Asociación de Vecinos y Entidades de la Coma ya presentó en la legislatura pasada diferentes iniciativas reclamando lo que ahora piden a Conselleria, visto el abandono del Partido Popular, puesto que muchos de ellos fueron aprobados por unanimidad en el pleno. Juanma Ramón pide al Alcalde que informe sobre la disponibilidad de personal que el Ayuntamiento tendría que destinar a la EPA de La Coma; así como que remita las reivindicaciones que fueron aprobadas por Pleno sean transmitidas a la Conselleria. Desde Compromís no entienden que “Sagredo se queje en un Pleno que en la Conselleria no le hacen caso y hoy nos enteramos que en la Dirección general de Política Educativa no consta que el ayuntamiento se haya puesto en contacto con ellos. No sabemos qué puertas toca el alcalde, pero de momento no ha tocado la adecuada”.

    Subir