elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paterna presenta proyectos a los Fondos FEDER

Compromís per Paterna presenta proyectos a los Fondos FEDER

    Compromís per Paterna presenta una batería de propuestas para que el ayuntamiento las solicite a través de los Fondos FEDER en la próxima convocatoria dentro del Pla Paterna ACTÚA.
    Las propuestas presentadas tienen como objetivo la creación de ocupación, la modernización de los sistemas formativos y la recuperación del patrimonio cultural e histórico de Paterna.

    Según declaraciones hechas por Juanma Ramón, portavoz de Compromís per Paterna “dentro de la propuesta que ya presentamos para que el consistorio adquiriera el Molino del Batà y lo restaurara dando trabajo a personas paradas de Paterna, ahora le sumamos la propuesta de Joves amb Compromís per Paterna de crear un espacio de coworking, donde los jóvenes emprendedores del municipio puedan crear sus propias empresas con el apoyo de la Universitat de València. Además, esta propuesta pretende que el espacio del Molino del Batà sea la sede del vivero de cooperativas municipal, creando un centro de formación y aprendizaje de parados y paradas pionero al País Valenciano”.

    Compromís también propone la modernización de los sistemas informáticos en las escuelas de Paterna para los niños con necesidades formativas especiales, muy importante para la inclusión escolar de los miembros de este colectivo.
    Otra de las propuestas de Compromís para los Fondos FEDER es la instalación de inhibidores en los pasos a nivel del metro para evitar accidentes, ya que últimamente se ha producido muchos por la utilización de dispositivos electrónicos.

    Dentro del ámbito ecológico y de respeto por el medio ambiente, Compromís ha presentado también un proyecto que prevé la construcción de un Centro de Transferencia de Residuos y Ecoparc, para la separación y aprovechamiento de los residuos generados al término de Paterna.

    “En la línea de Compromís de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas y hacer de Paterna una ciudad más amable, estamos trabajando constructivamente para hacer realidad los compromisos que traíamos a nuestro programa electoral, y que supone atacar los problemas de Paterna que el gobierno de Sagredo está ignorando”.

    Subir