elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el uso “partidista y demagógico” de los plenos extraordinarios urgentes

    El Grupo Municipal Popular censura la práctica que está imperando entre grupos de la izquierda y equipo de gobierno según el cual se convocan plenos extraordinarios sin la justificada urgencia, únicamente por motivos estrictamente partidistas o para ponerse falsas medallas sobre quién es más solidario, sin que luego se tomen medidas para pasar de las palabras a los hechos.

    Para la portavoz popular, María Villajos, “no es de recibo por parte del alcalde, Juan Antonio Sagredo, convocar un pleno extraordinario como el del próximo lunes, con el gasto que ello conlleva, cuando el único contenido es aceptar el nombramiento de un concejal y aprobar un puro trámite como es la cuenta general del año 2014”. Entendemos que ambos asuntos podrían posponerse una semana para pasar por el pleno ordinario, ya que el nuevo concejal puede esperar una semana para acceder al cargo y la cuenta general de 2014 hace semanas que debió ser aprobada.

    Los populares recuerdan que el pasado mes de septiembre los grupos de la izquierda ya forzaron un pleno extraordinario para pedir que Paterna fuera considerada Ciudad Refugio. En este sentido Villajos recuerda que “los concejales populares nos mostramos a favor de esa iniciativa pero también exigimos que fuera tomada en serio y que el Equipo de Gobierno presentara en el plazo de 15 días un documento que expusiera los medios materiales y económicos que Paterna va a destinar para ello”. Sin embargo, “un mes después del pleno que fue convocado por urgencia, el equipo de gobierno no sabe el número de familias de refugiados que puede acoger Paterna, qué presupuesto se va destinar para ello, dónde van a ser albergados y como se les va a apoyar para desarrollar su vida en nuestro pueblo con total normalidad”, censura la portavoz popular.

    Para el Grupo Municipal Popular, “los plenos extraordinarios no deben ser utilizados para cuestiones partidistas ni para falsas competiciones de solidaridad”. Los populares recuerdan que la oposición en bloque criticó hace unos meses al gobierno popular por convocar un pleno extraordinario en el que se aprobaron cuestiones como el copago para el colectivo de discapacitados, la canalización de agua potable para los vecinos de La Pinaeta o la rehabilitación de viviendas en La Coma para entregarlas a familias necesitadas, “temas que realmente eran importantes y que se han traducido en mejoras para la ciudadanía”, recuerda la portavoz popular.

    Subir