elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna comienza hoy la instalación de 15 nuevos hidrantes en el polígono de Fuente del Jarro

    El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado hoy la instalación de 15 nuevos hidrantes en el Polígono Industrial Fuente del Jarro que se unirán a los 26 ya existentes para garantizar el correcto abastecimiento de agua en esta zona en caso de incendios.

    Con la creación de estas bocas de agua, que estarán en funcionamiento antes de que acabe el año y cuyo montaje está siendo ejecutado por la mercantil Aguas de Valencia por un importe de 31.935,85 euros, el consistorio da respuesta a una de las reivindicaciones históricas de las empresas del polígono como es el ampliar los puntos de suministro de agua para facilitar la tarea a los equipo de bomberos y emergencias y mejorar su actuación en caso de incendios, como el ocurrido el pasado viernes.

    Tal y como ha acordado el consistorio, Aguas de Valencia se hará cargo de la obra civil, así como de la reposición de todos aquellos elementos de la vía pública que se vean afectados y de la señalización viaria correspondiente. Igualmente, dicha compañía se responsabilizará del mantenimiento y revisión de estos sistemas y no podrá repercutir este coste, en ningún caso, incrementando la tarifa del agua.

    La concejal del Área de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, Núria Campos, ha destacado “la enorme utilidad de disponer de un buen número de hidrantes a la hora de sofocar un incendio” y ha asegurado que “el consistorio va a seguir trabajando para ampliar el número de estos elementos, no sólo en Fuente del Jarro sino también en el resto del término municipal”.

    Subir