elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carles Marti: “Sagredo se reunió dos veces con el PP para hablar de la Zona Franca antes de su investidura”

    El concejal de Compromís per Paterna, Carles Marti, explica que “hoy ponemos un punto y seguido a la pesadilla de la Zona franca, ya que la comisión ha acordado poner fin al proyecto fantasma del PP y al mismo tiempo ha acordado continuar con la investigación para aclarar las dudas que todavía hay, y esgrimir las responsabilidades patrimoniales del gobierno del Partido Popular.”

    Según Marti “Para nosotros es muy importante aclarar lo manifestado por la anterior alcaldesa, cuando dice que se reunió con Sagredo dos veces antes de su investidura y que en esas reuniones le comunicó el nombre de los inversores que estaban interesados en la Zona franca. Es importante porque el alcalde, en las negociaciones para formar un gobierno de izquierdas al pueblo, con un cambio de opinión, hizo de la posibilidad de llevar adelante el proyecto de Zona franca un tema capital, hasta el punto de convertirlo en una traba ineludible para poder firmar el acuerdo programático que hubiera posibilitado un gobierno con nosotros”.

    “El tema es más grave de lo que parece, por el engaño que supuso para los partidos de la izquierda. Hoy se ha evidenciado lo que ya conocíamos, que mientras se negaba a reunirse con nosotros para formar un gobierno progresista en Paterna, si que se reunía con el Partido Popular para conocer el estado de los grandes megaproyectos. Hecho que se consumó con el pacto del retrete donde acabó pactando con la derecha cómo es sabido ya por todos”.

    “Si algo ha aclarado la comisión de investigación es que el proyecto de la Zona Franca ha sido el fruto de las visiones faraónicas del Sr. Agustí, y de su amigo Ramón Congost (AIDICO). Un proyecto tramitado de una forma ridícula, impropia del gobierno que se merece Paterna. Con un oscurantismo total hacia la ciudadanía del pueblo y sus representantes. Y evidenciando la falta de criterio y de personalidad propia de los demás miembros del gobierno del Partido Popular que han admitido todas las ideas del Sr, Agustí por locas e irreales que fueran”.

    “Hoy al menos un trozo de la Mola descansa tranquilo, ya sabe que la depredación del modelo económico del Partido Popular no le pasará por encima. Todavía nos queda por parar la barbaridad urbanística de Puerto Mediterráneo, y en Compromís haremos todo lo que sea necesario para conseguirlo”.

    “Quedan muchos temas por aclarar, muchos gastos por investigar, y muchas declaraciones contradictorias que hace falta esclarecer. Por eso vamos a llevar las actas de la comisión a la Fiscalía para que las añada a la denuncia por la que imputaron al anterior alcalde y su Junta de Gobierno local”.

    “Aún así en Compromís per Paterna nos felicitamos por el trabajo hecho estos años para parar el proyecto, y por eso estamos muy contentos con que por fin sea un proyecto muerto, que sólo se recordará por los viajes en China y su gasto millonario”, concluye Carles Marti.

    Subir