elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna empleará los 2,3 millones de euros de la Diputación en un Plan de Empleo de choque

    El Ayuntamiento de Paterna empleará los 2,3 millones de euros de la Diputación de Valencia, procedentes del Plan Extraordinario dirigido a los ayuntamientos, para crear puestos de trabajo. Así lo ha asegurado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha dado instrucciones a sus concejales para que diseñen un Plan de Empleo de choque, mediante bolsas de trabajo, que además mejoren la ciudad de Paterna.

    Sagredo perfilará un Plan Integral de Mejora de la ciudad de Paterna que reparará el deficiente estado de algunas de las vías públicas, parques y jardines de la localidad, y aumentará las infraestructuras de las que dispone la ciudad, gracias a los 35 euros por ciudadano censado que el president de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha anunciado que irán a los ayuntamientos para generar actividad económica y trabajo en los municipios.

    El Alcalde ha recordado que “nada más entrar a gobernar se abrieron 4 bolsas de trabajo y se ha mejorado en Transparencia e Igualdad”. Sagredo ha asegurado que “convertirá la institución del Ayuntamiento de Paterna en un motor generador de Empleo que transmita al ciudadano confianza y seguridad, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo estos últimos años con el equipo de Gobierno”.

    Sagredo también ha valorado positivamente los últimos datos del paro del pasado mes de julio, en el que 112 personas encontraron un empleo en la localidad, según se desprende del informe del área de Promoción Económica y Empleo redactado por técnicos municipales. El desempleo se ha reducido de 7.409 a 7.297 personas el último mes, un 0,23% menos que en junio. Según las últimas cifras oficiales correspondientes al mes de junio, 32.814 personas están cotizando en el régimen general de la Seguridad Social, mientras que otras 4.425 son autónomos. En total, 37.795 vecinos y vecinas de Paterna conforman la población activa del municipio.

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha asegurado que “vamos a incentivar en la medida de lo posible la Economía, apoyando a los autónomos, fomentando el emprendedurismo, colaborando con quienes contratan a nuevos trabajadores y promoviendo la creación de más empresas en nuestra ciudad”.

    Subir