elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige al consistorio más medidas de protección para la ciudadanía frente a las elevadas temperaturas

    La regidora de Compromís per Paterna, MªDolores Guillem, señala que “ante las temperaturas tan elevadas que estamos sufriendo este verano es imprescindible que el Ayuntamiento sea más insistente con las medidas de protección de la ciudadanía frente al calor. Hace falta que el consistorio remarque los consejos básicos, pero también hacen falta medidas para proteger a las personas en la calle. De ahí nuestra propuesta de instalar toldos en la vía pública como hacen en otros lugares durante las fiestas”.

    Según explica Guillem, “el próximo día 20 de agosto empiezan las fiestas de Paterna y se celebran actos en la calle que tienen mucha concurrencia. Por eso, y para prevenir posibles incidencias por el calor, proponemos que donde haya un acto o evento que concentre muchas personas, que se garantice la sombra con toldos”.

    “Esta medida también se podría complementar con la habilitación de puntos de agua potable en lugares del municipio donde no haya fuentes públicas. Unas medidas que pueden ayudar a evitar golpes de calor con consecuencias que pueden ser muy graves”.

    “Son medidas que el equipo de gobierno tiene que estudiar si son viables. Y si lo son, llevarlas a cabo para proteger a la ciudadanía. En este sentido, también proponemos que Servicios Sociales elabore un listado de las personas más sensibles a sufrir los efectos de un golpe de calor, las personas de más edad y con problemas de salud, para hacerles un seguimiento”.

    “Es una propuesta que lleva aparejada más publicidad en el Ayuntamiento, en los centros de salud del pueblo, en los centros de mayores y en las bibliotecas, e incluso en la calle con los mupis, de los consejos y recomendaciones frente a una ola de calor y las elevadas temperaturas. Si el consistorio es la administración más cercana a la ciudadanía es con las acciones pequeñas como demuestra su atención hacia ella”, concluye la regidora MªDolores Guillem.

    Subir