elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Parque de la Pinada

Carmen Gayá: “Una zona de esparcimiento para los perros solucionará los problemas de convivencia”

    La regidora de Compromís en Paterna, Carmen Gayá, señala que “el vecindario de la Canyada que tiene perros necesita un área de recreo para los animales, donde pasear con ellos, y que sus deposiciones no sean un problema para las personas que también pasean por la zona del Parque de la Pinada. Hay que hacer confluir la convivencia entre las personas que tienen un perro y las que no”.

    Según explica Gayá, “en el consistorio hay tres ordenanzas que son explícitas sobre las prohibiciones respecto a los animales en parques y jardines. Está claro en las tres que los animales no tienen que ir sueltos. En el Parque de la Pinada esto también queda patente pero muchos vecinos que son propietarios de un perro nos han trasladado sus quejas porque la policía local los ha desalojado de la Pinada, indicándoles que paseen por la zona pavimentada”.

    “Consideramos que es posible hacer coincidir a las personas que no tienen animales con las que los tienen, por eso, y para garantizar que los perros también puedan pasear por la Pinada, proponemos que el Ayuntamiento haga un estudio de viabilidad y cree una zona de recreo para los perros en dicha pinada, delimitando y señalizando su perímetro, garantizando la compatibilidad con el entorno y respetando las zonas habilitadas para juegos infantiles y áreas de ocio de las personas”.

    “Además, en dicha zona de recreo habrá que instalar un área concreta para las deposiciones de los animales, que aporte la solución definitiva a los continuos problemas que causan por la concurrencia de niños y adultos en el Parque de la Pinada. Desde Compromís defendemos la convivencia en los espacios naturales para toda la ciudadanía, tengan o no animales pero siempre manteniendo el respeto entre unos y otros. De ahí la propuesta de la zona de recreo en el Parque de la Pinada en la Canyada”, concluye Carmen Gayá.

    Subir