elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE CV y Paterna colaborarán para actualizar el Plan de Accesibilidad del municipio

COCEMFE CV y Paterna colaborarán para actualizar el Plan de Accesibilidad del municipio
  • Crean una hoja de ruta para garantizar la participación de las personas con discapacidad en materia de accesibilidad

COCEMFE CV asesorará al Ayuntamiento de Paterna en la actualización de su Plan De Accesibilidad para que incluya las últimas novedades normativas, a través de la Agencia para la Defensa y Promoción de la Accesibilidad (ADEPA). Así lo han acordado representantes de la entidad de utilidad pública y los concejales de las distintas fuerzas políticas representadas en el Consistorio paternero, en una reunión en la que se ha perfilado, además, la hoja de ruta para establecer la participación de las personas con discapacidad en las cuestiones que les afecten.

Esta hoja de ruta incluye la creación de una ONG formada por las personas con discapacidad de la localidad, con la colaboración de COCEMFE CV en su constitución. El objetivo es canalizar sus necesidades, reivindicaciones y logros a través de una Comisión de Accesibilidad Municipal, también de nueva creación, que sirva como punto de encuentro y herramienta de participación.

La colaboración de COCEMFE CV con el Consistorio de Paterna comprende, además, la realización de una jornada de sensibilización a través de una práctica de simulación con silla de ruedas, dirigida a los responsables políticos y otros ciudadanos del municipio que puedan estar interesados.

Javier Segura, presidente de COCEMFE CV, ha recordado que la accesibilidad es un factor principal para la inclusión y participación de las personas con discapacidad: “Valoramos encontrar este interés en promover la accesibilidad como algo prioritario, ya que este tipo de iniciativas pueden tomarse como modelo de participación de la sociedad, y que el abordaje de esta materia no sea exclusivo de los responsables políticos. Está comprobado que la participación de las personas con discapacidad en las decisiones que les afectan contribuye a una mayor eficiencia”.

Subir