elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Ayuntamiento de Paterna aprueba su estructura y organización

El pleno del Ayuntamiento de Paterna aprueba su estructura y organización

    El Pleno del Ayuntamiento de Paterna, en sesión extraordinaria celebrada esta mañana, ha aprobado todos los puntos relativos al funcionamiento orgánico del propio Pleno. Así, se han constituido los grupos municipales, se han nombrado portavoces, se han creado y compuesto las comisiones ordinarias y se ha aprobado el régimen retributivo de los cargos electos, así como el número, características y sueldos del personal eventual.

    En la sesión de hoy, se ha acordado que los Plenos ordinarios se celebren los últimos miércoles de cada mes a partir de las 19.00 horas y se han nombrado los portavoces de cada grupo municipal, quedando designados Núria Campos por el Partido Socialista, Maria Villajos por el Partido Popular, Juanma Ramón por Compromís per Paterna, Jorge Ibáñez por Ciudadanos, Beatriz Serrano por Paterna Si Puede y Javier Parra por Esquerra Unida.

    Los concejales de PSOE, PP y Ciudadanos han aprobado con sus votos el régimen retributivo del equipo de Gobierno, que se reducirá en un 51% en comparación con el anterior Ejecutivo. El conjunto de los salarios pasará de 364.000 a 187.000 euros, y todas las retribuciones se congelan a los niveles de 2007.

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha defendido que “vamos a continuar trabajando sin descanso por y para Paterna, conforme hemos venido haciendo desde el minuto 0 del día 25 de mayo”. El primer edil también ha asegurado que “buscará el apoyo de todos los partidos de Paterna, sin distinción, para mejorar el funcionamiento de la ciudad”.

    Subir