elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: “El cambio real en Paterna ya tiene la base programática”

    El alcaldable de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “el acuerdo programático, que tiene que ser la base para iniciar el cambio real en nuestro municipio ya está terminado. Este documento es el resultado del consenso entre nuestra formación, Esquerra Unida y Paterna Sí Puede. Una base programática de mínimos que sólo falta que acepte el PSOE, a quien ya se le ha remitido el documento”.

    Según Juanma Ramón, “esta base conforma el modelo de pueblo que las fuerzas de izquierda queremos para Paterna y que ha sido refrendado en las urnas por una parte de la ciudadanía paternera”.

    El acuerdo se asienta sobre 10 ejes fundamentales: transparencia y buen gobierno; democracia y participación ciudadana; servicios sociales; economía, ocupación y formación; vivienda, urbanismo y medio ambiente; servicios municipales; educación; sanidad; cultura; y fiscalidad justa. “Todo encaminado a potenciar el municipalismo como palanca de transformación social y cambio hacia un nuevo proceso constitucional”.

    “En el documento también se fijan las líneas rojas que son insalvables e innegociables para poder hacer real el cambio que las urnas nos han pedido. Y entre las líneas que no se pueden traspasar está, evidentemente, el posicionamiento contrario de todos los partidos de progreso en la tramitación de la ATE Puerto Mediterráneo y la Zona Franca, además de la paralización definitiva de los dos megaproyectos”.

    “De momento no hay cambios en el posicionamiento del PSOE, que ahora se replantea después de haber dicho en plenos que ‘en mayo daremos carpetazo al fracasado, oscuro y judicializado proyecto de Zona Franca del PP’. Mientras, desde Compromís, siempre hemos mantenido la misma postura y coherencia en el rechazo a un modelo urbanístico basado en la especulación, el pelotazo, intereses oscuros que no nos gustan, el derroche de dinero público y que ha llevado a la imputación de toda la Junta de Gobierno Local del gobierno del PP”.

    “Ahora el siguiente paso es presentar mañana este documento ante nuestra asamblea, para darlo a conocer y que sea ratificado. Es fundamental llegar a un acuerdo de programa entre todas las fuerzas progresistas para, a continuación, hablar de gobernabilidad. La tarea en cuanto a líneas programáticas está hecho, a falta de que los socialistas paterneros se pronuncien sobre el documento”.

    “No podemos ni debemos hacer esperar más a las personas que han depositado su confianza en los partidos progresistas. La ciudadanía de Paterna pide un cambio, otra manera de gestionar, otro modelo de ciudad. Y nosotros queremos hacer real ese cambio desde la izquierda porque es la responsabilidad que nos ha otorgado la ciudadanía”, concluye Juanma Ramón.

    Subir