elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo mapa de la FP permitirá a los paterneros formarse en especialidades demandadas por las empresas

El nuevo mapa de la FP permitirá a los paterneros formarse en especialidades demandadas por las empresas
  • Paterna duplica las opciones de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Superior. Con 176 plazas de primer curso y 68 de segundo curso

El nuevo mapa de la FP que se implantará en Paterna a partir del curso 2015-2016 permitirá a estudiantes de ciclos formativos prepararse de acuerdo a las demandas planteadas por el tejido empresarial paternero. Es la principal novedad de un proyecto que arranca en Paterna por vez primera en todos los centros de secundaria y que ha sido posible gracias a un trabajo conjunto por parte de la Comunidad Educativa, Ayuntamiento de Paterna, Consejo Escolar Municipal y el profesorado y dirección de los Institutos de Educación Secundaria de Paterna.

En concreto se va a contar con una veintena de cursos formativos de los que una decena anteriormente no se ofertaban. El IES Henri Matisse amplia su oferta con seis nuevos cursos y será la primera vez que el IES Peset Aleixandre oferte ciclos formativos. El IES La Coma y el IES La Cañada ofertaran por primera vez formación profesional básica.

Uno de los más destacados, porque responde a una petición expresa de los empresarios del sector agroalimentario de Paterna es el curso denominado Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, que se impartirá en el Peset Aleixandre. También son novedad los cursos de FP Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales o el módulo de FP Básica de Artes Gráficas que se impartirán en el IES La Coma. De igual modo el IES La Cañada ofertará por vez primera FP Básica de Servicios Comerciales. Por su parte el IES Henri Matisse contará con una variada oferta, incorporando los Grados Medios de Video Disc-Jokey Sonido, Laboratorio de Imagen y Sistemas Microinformáticos y Redes. Así como los Grados Superior de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Finalmente La Salle Profesional, seguirá ofreciendo los ciclos formativos de FP Básica en Informática y Comunicaciones o Electricidad y Electrónica, así como Grados Medios de de Gestión Administrativa, Instalaciones de Telecomunicaciones, Instalaciones Eléctricas y Automáticas o Electromecánica de Vehículos automóviles. Este mismo centro completan su oferta con grados superiores de Administración y Finanzas y Sistemas de Telecomunicaciones y Informáticos.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto en los propios centros hasta el día 1 de junio. La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha considerado que “es un hito para el municipio que hayamos logrado duplicar el número de cursos formativos existentes, así como ampliarla a todos los institutos, incluyendo el valor añadido de realizar prácticas en empresas de los distintos polígonos empresariales de Paterna”.

Subir