elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martínez: "Aunque le moleste a la oposición llevaré al pleno la obtención de viviendas en La Coma"

Elena Martínez: "Aunque le moleste a la oposición llevaré al pleno la obtención de viviendas en La Coma"

    La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha informado hoy a los portavoces de los distintos grupos municipales la necesidad de convocar un pleno extraordinario que tendrá lugar la semana próxima. Tras recibir quejas de la oposición e insultos por parte del candidato de EUPV, Javier Parra, la alcaldesa ha recordado que "mientras nosotros trabajamos desde el primero hasta el último día, otros llevan cuatro años dedicándose a esperar que se convocaran de nuevo las elecciones, motivo por el cual les molesta que les citemos para debatir y votar asuntos importantes en un pleno extraordinario durante el mes de mayo".

    En este sentido Elena Martínez ha indicado que "llevo 10 meses en el cargo, he trabajado para sacar adelante el mayor número de proyectos posible en este tiempo y así lo seguiré haciendo hasta el último día". Respecto a la sesión plenaria que va a convocar, Martínez ha recordado que "quiero llevar a aprobación la subvención para devolver el copago a las personas con discapacidad, vamos a aprobar también la obtención de cinco viviendas de La Coma para restaurarlas y entregarlas a familias en riesgo de exclusión social, y vamos a aprobar las obras que permitirán llevar el agua potable a la urbanización de La Pinaeta, resolviendo un problema histórico. Además llevaremos también una serie de actuaciones a desarrollar en instalaciones educativas y deportivas para la mejora de equipamientos". La alcaldesa indicó que "yo no le tildaré de caradura o miserable, como él me ha llamado, pero si hay algún motivo por el cual Javier Parra o cualquier miembro de la oposición se lamenta de que llevemos a aprobación estos temas importantes es porque Paterna y los paterneros les importa poco y sólo les mueve su ansia de poder". La alcaldesa recordó que de no aprobarse antes de las Elecciones, podrían pasar dos meses hasta que hubiera oportunidad de llevarlo a aprobación.

    Por otro lado la alcaldesa pidió a Parra que "no aplique dos varas de medir y sea ecuánime", recordando que "convocar un pleno extraordinario antes de las Elecciones no es algo tan extraordinario pues precisamente fue lo último que hizo el partido del señor Parra antes de abandonar la alcaldía junto a los socialistas en 2007". Martínez relató que "PSOE.-EUPV convocaron un pleno el 18 de mayo de 2007, cuando las elecciones se celebraraban el día 27 del mismo mes". Además esta sesión plenaria supuso la aprobaciones más discutibles, como fue la aportación de una parcela de 4015 m2 a la Fundación de la Innovación de la Infancia que a la postre resultó que era un bien demanial y no podía ser cedida o también la adjudicación de una obra para la construcción de una Tanatorio que nunca llegó a edificarse".

    Subir