elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Nuestro presupuesto incluirá una partida para combatir la pobreza energética”

    El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha adelantado hoy que están trabajando en un presupuesto alternativo para la ciudad de Paterna, ya que considera que el presupuesto municipal del PP no cubre las necesidades de la ciudad.

    El dirigente socialista ha anunciado que desde el PSPV-PSOE de Paterna se está trabajando para presentar un presupuesto en el que se redistribuya el dinero en cinco pilares que, además de servicios sociales, consideran fundamentales: empleo, educación, seguridad ciudadana, dependencia e infraestructuras.

    De esta manera, Sagredo pretende crear diferentes planes específicos para los paterneros y paterneras como un Plan de Empleo para todos los colectivos, un Plan de Ayuda a la Enseñanza, un Plan de Protección a la Dependencia, un Plan de Seguridad Ciudadana, y un Plan de Infraestructuras, para el mantenimiento, mejora o reparaciones de desperfectos de barrios, incluyendo medidas paliativas para lluvias torrenciales.

    El candidato socialista ha recordado que el grupo municipal socialista presentó una moción en el pleno del pasado mes de octubre para proteger legalmente a aquellas familias mas vulnerables y asegurarles una cobertura energética básica.

    El dirigente socialista ha recordado que “son miles los hogares paterneros que, con todos sus miembros en paro, son incapaces de hacer frente a los encarecidos recibos de luz y gas” y ha destacado que, en estos casos, “la obligación del ayuntamiento es adoptar las medidas necesarias para velar y garantizar la cobertura de esas necesidades domésticas básicas”.

    “Nuestro presupuesto alternativo incluirá una partida destinada a combatir la pobreza energética, ya que el suministro de energía tiene que ser un derecho social básico al que puedan acceder todos los ciudadanos, cosa que parece haber olvidado el Partido Popular”, ha indicado Sagredo.

    Asimismo, Sagredo también ha anunciado la inclusión de partida destinada a la creación de una línea regular de autobús que llegue directa desde Paterna hasta el Hospital de La Nueva Fe de Valencia.
    “Es posible realizar un presupuesto más real, más social y más justo, sólo se trata de querer hacerlo y priorizar en lo realmente necesario, algo que el PP, presupuesto tras presupuesto, demuestra que no tiene intención de hacer”, ha concluido Sagredo.

     

    Subir