elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas condenan el asesinato por violencia de género de la paternera Ana Aibar

Los socialistas condenan el asesinato por violencia de género de la paternera Ana Aibar
    MÁS FOTOS
    Los socialistas condenan el asesinato por violencia de género de la paternera Ana Aibar - (foto 2)

    Los socialistas de Paterna han manifestado hoy su más absoluta condena y repulsa por el crimen de violencia de género que se cobró ayer la vida de la joven paternera Ana Aibar.

    El PSPV-PSOE de Paterna, conmocionado e indignado por el suceso, ha emplazado a toda la sociedad a denunciar cualquier situación de violencia de género e indicio de maltrato y a los poderes públicos a seguir destinando todos los esfuerzos y recursos disponibles para combatir eficazmente esta lacra que, cada año, causa la muerte de decenas de mujeres.

    “Hoy es un día triste para Paterna y para todos los paterneros y paterneras por la injusta e incomprensible muerte de una vecina a manos de su pareja”, ha lamentado el candidato y portavoz socialista Juan Antonio Sagredo, para quien “la prevención, la sensibilización, la protección y la colaboración ciudadana son fundamentales para poder erradicar esta violencia machista sobre la mujer”.

    Por último, los socialistas han querido mostrar su solidaridad y apoyo a los familiares y allegados de la víctima al mismo tiempo que han condenado los otros dos casos de violencia de género ocurridos en Valladolid y Bilbao.

    Subir