elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EIGE entrega esta semana diez viviendas de alquiler social en Paterna y Ribarroja del Turia

    La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha entregado esta semana diez viviendas en régimen de alquiler social. Concretamente, siete en el municipio de Paterna y tres en Ribarroja del Turia.

    En Paterna se han adjudicado cinco viviendas para familias procedentes de la Colonia Militar, a las que se ha realojado ante el próximo derribo de sus viviendas. Las otras dos familias, se trata de personas en riesgo de exclusión social: una mujer víctima de violencia de género y una familia en la que uno de sus miembros tiene una discapacidad superior al 65%.

    Por lo que respecta a Ribarroja del Turia, se han entregado tres viviendas a familias inscritas como demandantes de vivienda de promoción pública. Todos ellos, matrimonios con hijos.

    La Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, firma convenios con los ayuntamientos para atender a las familias que han perdido su residencia habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional y que las sitúan en riesgo de exclusión social.

    Estos convenios forman parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, impulsado por el Consell. Para desarrollar el Programa, la Generalitat ha firmado convenios con 40 ayuntamientos para poner a disposición un cupo de viviendas públicas para su adjudicación por el procedimiento general a colectivos especialmente desfavorecidos. Del mismo modo, otra treintena de consistorios están pendientes de hacerlo.

    En el caso de Paterna, EIGE gestiona un total de 1.754 viviendas de promoción pública, de las que 481 ya están escrituradas, 176 cedidas en compraventa, 925 en arrendamiento y 172 pendientes de rehabilitar.

    En Ribarroja del Turia hay un total de 104 viviendas de promoción pública de la Generalitat. De ellas, dos están cedidas en compraventa, 94 en alqyuiler y ocho pendientes de rehabilitar.

    Recordar que los alquileres de este tipo de vivienda son reducidos. Además, aquellas personas que se encuentran en situaciones económicas muy complicadas, también pueden acceder a bonificaciones que reduzcan el coste del alquiler hasta en un 90%.

    Subir