elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de personas celebran el Día de las Personas con Discapacidad

Un centenar de personas celebran el Día de las Personas con Discapacidad
  • Paterna acoge por segundo año consecutivo la ponencia “Logros Profesionales de Mujeres con Discapacidad” organizada por el CERMI en colaboración con el Ayuntamiento

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana, CERMI CV, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna celebró ayer el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Al acto celebrado en el Teatro Capri acudieron alrededor de un centenar de personas y consistió en la exhibición de un video que muestra la lucha del CERMI por ayudar a las personas con discapacidad. También se celebró la mesa redonda “Logros Profesionales de Mujeres con Discapacidad”, en la que cinco mujeres expusieron su experiencia personal que con grandes dosis de perseverancia han logrado superar obstáculos y avanzar hacia la igualdad. La concejala de Sanidad, Paz Rodríguez, estuvo presente en la mesa para agradecer al CERMI CV que por segundo año consecutivo haya escogido Paterna para la celebración del Día de las Personas con Discapacidad. Desde el Ayuntamiento de Paterna se viene celebrando el Día de la Discapacidad desde 2007 y ha sido pionero en los últimos años en la celebración de cursos para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, siendo el único municipio de la Comunidad Valenciana que dispone de una Oficina de Atención a Personas en situación de Dependencia y Discapacidad. El Vehículo Adaptado Municipal, otro de los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de este colectivo, fue ayer un servicio esencial para el desarrollo del acto, facilitando el transporte de ponentes y parte del público asistente al acto.

Por otro lado el Ayuntamiento de Paterna mantiene una estrecha colaboración con el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, al que para el ejercicio 2015 destinará 120.000 euros de subvención para colaborar con la inmensa labor social que desarrolla el Patronato, desde el Centro de Día, Centro de Educación Especial, Centro Ocupacional y Centro de Estimulación Precoz, celebración de la Escuela de Verano así como el proyecto Empleo con Apoyo. “Cualquier ayuda que ofrezcamos es poco para la labor tan necesaria que realiza este colectivo ejemplar”, apuntó la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez.

Subir