elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tayma y Artal de Luna presentan a capitanes y abanderadas Mora y Cristiana de 2015

Tayma y Artal de Luna presentan a capitanes y abanderadas Mora y Cristiana de 2015

    La Federación de Moros y Cristianos de Paterna Intercomparsas celebró recientemente en el Teatro Capri la presentación de sus cargos festeros para las Fiestas de Moros y Cristianos correspondientes al ejercicio 2015.

    Como ya es conocido Tayma será la comparsa encargada de representar la Capitanía Mora correspondiendo a Marí Carmen Montero el honor de ostentar la Capitanía Mora, mientras que Paula Martínez representará el papel de abanderada de la Media Luna. Por parte del bando Cristiano la Capitanía corresponde a la comparsa Artal de Luna, siendo Juan Olmo el capitán y Olga Flors su abanderada.

    Yolanda Asensio, presidenta de Tayma y Enrique Montaner, presidente de Artal de Luna también formaron parte de este acto de presentación de las nuevas capitanas y abanderadas de los Moros y Cristianos del 2015.

    La presidenta de Intercomparsas, María Ángeles Salvador, felicitó a las comparsas que protagonizarán los festejos de Moros y Cristianos y puso el acento en la unidad de todos los colectivos festeros del municipio para seguir engrandeciendo esta parte de la cultura Paternera. Por su parte la alcaldesa, Elena Martínez, animó a los comparseros a seguir trabajando en pro de Paterna, y les felicitó por “haber conformado uno de los pilares principales sobre los que se asientan nuestras Fiestas Mayores en honor al Santíssim Crist de la Fe y San Vicent Ferrer”.

    Subir