elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que en la Canyada se hace poca limpieza viaria

  • Juanma Ramón exige que los presupuestos 2015 contemplen más dinero para este servicio en todos los barrios de Paterna

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “cada semana tenemos varias quejas en el grupo municipal por falta de limpieza viaria en la Canyada. La ciudadanía de este barrio paternero nos traslada que las calles están totalmente abandonadas y que las hojas y la suciedad se acumulan sin que pase nadie a recogerlas ni a hacer trabajos de limpieza”.

Según explica Ramón, “esto es otra consecuencia de la mala gestión del dinero público y de los recortes que hace el equipo de gobierno del PP. Y, como siempre, la perjudicada es la ciudadanía. Por eso, ahora que en breve tendremos los presupuestos municipales de 2015, la alcaldesa y su equipo tienen que contemplar una dotación económica en condiciones para limpieza viaria. Es una petición de la ciudadanía de la Canyada que nosotros hacemos extensible también a todos los barrios”.

“En 2013 la partida de residuos sólidos urbanos (RSU) fue de 5.504.021,63 €, y para 2014 se presupuestaron 3.600.000 euros. Es decir que se hizo un recorte del 34% en la partida genérica. Y dentro de lo que es la encomienda a GESPA para limpieza viaria en la Canyada, de los 360.000 euros contemplados en el presupuesto de 2013, para 2014 la partida estaba a 0 euros hasta que en agosto se llevó a pleno extraordinario una modificación presupuestaria que destinaba 210.000 euros para la limpieza viaria de la Canyada. En resumen, la limpieza de las calles de la Canyada ha perdido 150.000 euros en un año para poder tener el barrio en condiciones”.

“Por todo esto, desde Compromís per Paterna vamos a requerir a la alcaldesa para que se tome seriamente la limpieza viaria del pueblo y que contemple recursos económicos para que nuestro municipio sea una ciudad limpia. De no hacerlo, cuando a partir de mayo de 2015 Compromís esté en el equipo de gobierno será uno de los puntos a trabajar para hacer más eficiente el servicio”, concluye Juanma Ramón.

Subir