elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: "El portal del proveedor será una herramienta para dinamizar el pequeño comercio"

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “hay que buscar alternativas que reaviven el tejido comercial local, y una de ellas pasa por la creación del Portal del Proveedor como herramienta que dinamice el pequeño comercio. Por eso, mañana en el pleno, presentamos nuestra propuesta, que dimos a conocer a las asociaciones locales de comerciantes en el Consejo del Comercio que se celebró la semana pasada y donde pulsamos la predisposición del gobierno y de las asociaciones”.

    Según explica Juanma Ramón, “esta idea nace a raíz de un seguimiento que hemos hecho de las compras que el consistorio ha realizado para abastecer, por ejemplo, talleres de empleo. Detectamos que las compras de material se hacían en otros municipios, con lo cual el comercio local no obtenía ningún beneficio. O las compras de material de biblioteca y videoteca, que se hacían en grandes superficies, como el caso que denunciamos de la compra de películas como ‘Una conejita en el campus’ o ‘Resacón en Las Vegas’”.

    “Consideramos que el consistorio ha de tener como objetivo mejorar la eficiencia en la contratación pública, ya que es un gestor de dinero público que tiene que esforzarse en la búsqueda de herramientas para beneficiar a los comercios e industrias locales. Por eso proponemos al pleno que se cree un Portal del Proveedor vía web, donde los proveedores locales registrados podrán recibir las peticiones de contratos menores y/o compras del Ayuntamiento, y empresas públicas, para realizar sus ofertas a la administración”.

    Además, “también es necesario que el Ayuntamiento haga un registro de proveedores y contratistas locales, donde los comercios y empresas se apuntrn voluntariamente. Registro que estará a disposición de los funcionarios y responsables de las empresas públicas que hacen las compras y/o contratos menores”.

    “Mañana en el pleno esperamos que la propuesta cuente con el apoyo de todos los grupos municipales, ya que es una manera de favorecer y potenciar el comercio local, mediante los establecimientos del pueblo para el funcionamiento habitual y para los pequeños proyectos que se desarrollan en Paterna. En caso contrario de no obtener el apoyo, será una de nuestras líneas a trabajar a partir del mes de mayo de 2015”, concluye Juanma Ramón.

    Subir