elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno recuerda a Sagredo que "en Paterna desde que Gobierno el PP no se permite el sacrificio de animales"

  • Desde el PP recuerdan que el servicio ha mejorado notablemente en los últimos 7 años y esta política se va a mantener

A raíz de la nota de prensa enviada hoy por el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, la teniente alcalde de Servicios, Marisa Ferre, ha recordado que "desde 2007 en Paterna no se permite el sacrificio de animales salvo en casos de extrema enfermedad y con el pertinente certificado de un veterinario". En este sentido, la concejala popular ha pedido a Sagredo que "deje de hacer demagogia con el tema del servicio de recogida de animales, ya que antes de que nosotros llegáramos a la Alcaldía, el sacrificio en la perrera sí era una práctica habitual".

Desde el Equipo de Gobierno se ha lamentado la “hipocresía de Sagredo a la hora de poner en duda la sensibilidad del Equipo de Gobierno en materia de animales de compañía”. Desde el PP recuerdan que en tiempos del gobierno PSOE-EU la política de animales de compañía se limitaba a un funcionario municipal, llamado “el lacero” que de Lunes a Viernes en horario de 8 a 14.30 horas, recogía animales abandonados.

En la actualidad, y sin menoscabo al servicio que realizaba este funcionario, el servicio ha mejorado mucho. Se presta de Lunes a domingo 24 horas. Incluye la captura, transporte y custodia de animales vivos sueltos en vía pública. Cuidado y alimentación de los animales. Mantenimiento y mejora de las instalaciones. Comprobación de tatuajes identificadores o microchips y búsqueda de los propietarios de los animales. Gestión de adopción, recogida y tratamientos veterinarios. Los animales no están confinados todo el día en las jaulas, existe un grupo de voluntarios que se ocupa de sacarlos a pasear, incluso se ocupa de su educación y tratar de reconducir casos de comportamientos agresivos. En ningún caso se procede al sacrificio de los animales y mantiene una muy activa política de adopciones. “Sin duda, todos estos cambios han sido posibles porque hemos mantenido una sensibilidad muy superior a la del anterior equipo de gobierno”, apuntaron desde el PP, que añadieron que "lleve quien lleve la gestión de este servicio, nuestro compromiso es continuar con esta política que hemos impuesto desde la legislatura anterior".

Subir