elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD presenta una moción para mejorar la transparencia en la gestión pública de Paterna

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Paterna, con la intención de que sea debatido en el pleno municipal de septiembre que se celebrara el próximo miércoles, para que el Consistorio incremente de una manera real y eficaz las medidas de transparencia sobre la gestión del Gobierno Municipal.

    Entre las medidas propuestas por la formación magenta para garantizar la transparencia se incluye la información pública en la página web municipal de todas las cuestiones relacionadas con los plenos así como la retransmisión en directo de estos, la publicación de los presupuestos y su estado de ejecución periódico, las subvenciones concedidas además de las denegadas así como la información necesaria aportada para su concesión. También reclaman que se publique el organigrama del personal de confianza y de los cargos electos así como las retribuciones de los mismos.

    En la moción presentada, UPyD solicita que se mantenga en la web municipal una información completa y actualizada de todos los procesos de contratación pública con un formato comprensible para los ciudadanos y con un histórico para su consulta de un mínimo de cuatro años.

    La propuesta presentada por UPyD ha sido ofrecida al equipo de gobierno del Partido Popular así como a todos los grupos políticos de la oposición para que se sumen a la misma con el fin de regenerar de una forma efectiva la transparencia de la gestión municipal dentro del Ayuntamiento de Paterna.

    El coordinador de UPyD en Paterna Juan Sánchez no duda en afirmar: “transparencia y corrupción están totalmente ligadas, por lo que a menor transparencia mayor posibilidad de corrupción”. Así mismo sostiene: “la transparencia debe ser la principal base de la gestión pública hacia el ciudadano y el camino hacia la regeneración democrática. Que se lleve a cabo nuestra propuesta contribuirá a ello sin ninguna duda”.

    Subir