elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intercomparsas pone a disposición de los vecinos de Paterna sillas festeras para ver los desfiles de las Noches Mora y Cristiana

  • El dinero que se recaude de los donativos se reinvertirá para seguir apoyando a las Capitanías con sus boatos

Este año, por primera vez, la Federación Intercomparsas pone a disposición de todos los vecinos y visitantes asientos en primera fila para poder disfrutar de los desfiles de las Noches Mora y Cristiana en el tramo que va desde el Auditori Antonio Cabeza hasta el Ayuntamiento.

Para conseguir una de las sillas festeras, los interesados podrán acudir a una de las diferentes mesas que Intercomparsas instalará para realizar las reservas. La primera de las mesas se ubicará en la puerta de la Iglesia de Sant Pere Apòstol en la Plaça del Poble el martes 5 y 12 de agosto de 9 a 13 horas mientras que los días 6, 7, 13 y 14 de agosto se colocará una segunda mesa en la Plaça Major, junto al Monumento al Tirador, en horario de 19 a 21 horas. Además, el mismo día de los desfiles miembros de la organización ofrecerán las sillas que hayan quedado vacías a los vecinos interesados.

La reserva se hará mediante un donativo de dos euros y el dinero que se obtenga, tal y como se indica desde Intercomparsas, se reinvertirá para seguir apoyando a las Capitanías con sus boatos y, así, mejorarlos año tras año.

Todos aquellos que realicen una reserva deberán presentar el resguardo al personal de la organización el día de los desfiles para poder acceder a su asiento y vivir más de cerca las Fiestas de de Moros y Cristianos de Paterna.

Se trata de una práctica común en todas las poblaciones en las que se desarrolla este tipo de festejos, que permite a los vecinos disfrutar cómodamente de los desfiles, realizando una pequeña aportación para el engrandecimiento de la fiesta. Aquellos vecinos que no deseen hacer el donativo, tendrán la oportunidad de ubicarse en segunda fila, o en los dos tercios restantes del recorrido.

Subir