elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón: “El caos de Agustí hace que fuerce al PP a tomar acuerdos inviables”

  • Compromís per Paterna denuncia que "mientras en el pleno se aprobó la compra de los terrenos de la ZonaFranca ahora cambia a alquiler"

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el alcalde del municipio ya no da más de sí, está agotado políticamente y tiene que hacer un Borbón: recoger y dimitir ya. De otra manera no hay ninguna explicación de sus vaivenes con la virtual Zona Franca de Paterna. Primero fuerza a sus regidores del PP a aprobar en el pleno la inviable compra de los terrenos para el megapolígono fantasma. Y, el mismo día, ordena personalmente a los funcionarios a que preparen un expediente para alquilar esos terrenos. ¿Qué cambia de la mañana a la tarde? Pues, que con efecto retardado, se da cuenta de que el consistorio no tiene caja para hacer frente a un gasto de muchísimo dinero, dentro del plazo que le pide la autoridad de Aduanas que tiene que autorizar la Zona Franca”.

“Hablamos de 430.912 metros cuadrados del término de Paterna, cuya compra costaría a la ciudadanía 6,5 millones de euros. Y que ahora en alquiler representará la cantidad de 200.000 euros anuales. Una barbaridad, se mire por dónde se mire, que está en las Antípodas del modelo urbanístico de Compromís, que rechaza el ‘pelotazo’ que nos ronda y la depredación de nuestro término municipal”.

“Recordemos que el mismo Lorenzo Agustí, hace poco, no tuvo ningún empacho en decir que Hacienda prefería la opción de compra de los terrenos dónde tiene que ir la supuesta Zona Franca. Razón por la cual se inicia el trámite para pedir un crédito de casi 10 millones de euros. Crédito que, por otra parte, no cuenta con ninguna garantía de ser viable, puesto que depende de que el socio privado del aún inexistente consorcio sea quien pague un canon para recuperar la inversión. Y si no está constituido todavía el consorcio, si no se sabe quién será el socio privado que hará de ‘paganini’, ¿por qué razón Agustí hace este doble mortal con pirueta hipotecando a la ciudadanía? La respuesta es sencilla: porque el caos y la improvisación lo tienen gobernado desde hace mucho tiempo”.

Así, “ahora, ante la cuenta atrás para que acabe el plazo que tiene Agustí para presentar toda la documentación, cambie todo de arriba abajo y de ser compra sí o sí, pasar a ser arrendamiento con opción a una hipotética compra. Y no olvidemos que el expediente de Zona Franca continúa siendo virtual. Que para cada nuevo paso que da, abre otro expediente, y que todo está desperdigado en diferentes departamentos municipales, en aras del más absoluto oscurantismo”.

“Desde Compromís ya estamos fiscalizando todo el proceso y toda la documentación, pese a algunos impedimentos a la hora de consultar expedientes. Y cualquier irregularidad que encontremos en todo este desastre irá directa a Fiscalía para que confirme si todo es conforme a ley o hay indicios de lo contrario”, concluye Juanma Ramón.

Subir