elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de vecinos se hace el test de dependencia al tabaco y 700 jóvenes participan en actividades escolares de prevención

Un centenar de vecinos se hace el test de dependencia al tabaco y 700 jóvenes participan en actividades escolares de prevención

    Durante todo el mes de mayo, coincidiendo con la proximidad del Día Mundial sin Tabaco, desde el Ayuntamiento de Paterna se han realizado en 15 centros escolares talleres de prevención de las adicciones; los jóvenes que se han iniciado en el consumo han podido medir su nivel de dependencia y han sido informados de los próximos cursos de deshabituación tabáquica que se realizan desde el Centro de día de Reinserción. Así mismo durante todo el año la UPCCA ha realizado en los centros escolares charlas y video-forums encaminados a la prevención del tabaquismo. Alrededor de 700 alumnos han participado en estas actividades.

    Esta mañana se ha ofrecido la oportunidad a los ciudadanos de Paterna de realizar la prueba del cooxímetro que mide el nivel de monóxido de carbono de los fumadores y de este modo se puede saber si su dependencia al tabaco es baja, media o elevada y motivarles a que abandonen su consumo a través de los próximos cursos de deshabituación tabáquica. Alrededor de 100 personas han realizado la prueba. El tabaco es la causa de mortalidad evitable que causa más muertes en el mundo; se estima que uno de cada 10 adultos fallece a causa del tabaco. Según la última Encuesta Estatal Sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 2012/2013, la edad media de inicio en el consumo de tabaco es de 13’6 años, se trata de la segunda droga más consumida por los jóvenes entre 14 y 18 años tras el alcohol (35’3).

    La concejala de Sanidad, Paz Rodríguez, ha participado esta mañana en la campaña de concienciación realizada a pie de calle y ha informado a los paterneros de las posibilidades que el Consistorio pone a su disposición para ayudarles a erradicar el hábito del tabaco.

    Subir