elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la VII Quincena Deportiva con la participación de una treintena de clubes y cientos de deportistas

Arranca la VII Quincena Deportiva con la participación de una treintena de clubes y cientos de deportistas

    El Ayuntamiento de Paterna a través de los Servicios Deportivos Municipales y con la colaboración de una treintena de clubes del municipio y la empresa Gestión, Salud y Deporte, desarrollan a partir de mañana viernes la séptima edición de la quincena deportiva de Paterna.

    Serán quince días de frenesí deportivo en los cuales prima el deporte base, pero está abierto a todo tipo de edades y modalidades. Ya este fin de semana arranca la tercera edición de las 14 horas nocturnas de petanca en la que participan diversos clubes locales. El sábado y el domingo tendrá lugar dos jornadas de exhibición de gimnasia rítmica en La Canyada y en el Polideportivo Municipal, a cargo de las atletas de clubes locales. Para el fin de semana próximo está previsto el desarrollo de torneos de Kárate, mastesclass, aquarunning, tenis de mesa, torneo de fútbol femenino, gala de baile deportivo, una salida de senderismo a Bronchales, Voleibol, Ajedrez, así como torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol 9 y fútbol 11. También se han programado una jornada de Deporte en Familia, otra de jornada para mayores, así como una específica de Mente-Cuerpo, entre otras actividades.

    La quincena deportiva de Paterna es una cita anual con el deporte que permite valorar el excelente nivel y variedad de disciplinas que existen en el municipio a través de los clubes que trabajan cada año en la formación y entrenamiento de sus atletas. El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Deportes, pone los medios y apoyo al desarrollo de estos clubes, cediendo instalaciones o mediante subvenciones para apoyar la práctica del deporte. El concejal responsable del área, Vicente Sales, indica que “la práctica del deporte desde la infancia es una excelente forma de adquirir hábitos que ayudarán al desarrollo de los niños como deportistas pero también como personas, ya que los valores asociados al deporte como el esfuerzo, el compañerismo, la superación y o la sana rivalidad son importantes para toda la vida”. El concejal de deportes agradeció a todos los clubes participantes su colaboración en esta iniciativa así como la labor que desarrollan durante todo el año.

    Subir