elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera Isabel Bonig reivindica en un acto en Paterna la importancia de la Mujer en todos los ámbitos

La consellera Isabel Bonig reivindica en un acto en Paterna la importancia de la Mujer en todos los ámbitos
    MÁS FOTOS
    La consellera Isabel Bonig reivindica en un acto en Paterna la importancia de la Mujer en todos los ámbitos - (foto 2)

    La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha participado esta mañana en un acto celebrado en el barrio de Alborgi de Paterna, con representantes de entidades de mujeres del municipio. Al acto ha acudido tanto el alcalde y presidente del Partido Popular de Paterna, Lorenzo Agustí, como diversos concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, caso de María Villajos, Sara Álvaro, Marisa Ferre y Vicente Sales.

    La consellera ha defendido durante su intervención el imprescindible papel de la Mujer en política y en la sociedad. Bonig se ha mostrado en contra de las establecer las llamadas “cuotas de hombres y mujeres en política”, pero reivindicó el protagonismo del género femenino en todos los ámbitos. Bonig reclamó igualdad de oportunidades, al tiempo que abogaba por la necesidad de incidir en políticas de fomento de la contratación laboral de mujeres, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar, así como políticas de igualdad de oportunidades. En un ambiente de cordialidad, la consellera Isabel Bonig procedió a contestar las distintas dudas y preguntas que fueron surgiendo por parte de las representantes de las Asociaciones de Mujeres.

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha mostrado por su parte la necesidad de que el próximo 25 de mayo los ciudadanos acudan a las urnas, ya que “cada vez con mayor frecuencia llegan a los Ayuntamientos medidas que han sido acordadas en el ámbito europeo y lo que se decide en Europa tiene incidencia directa en el ámbito local”, apuntó. Agustí indicó que comprendía la “insatisfacción de la ciudadanía, que puede llevar al ciudadano a la abstención”, pero recordó que “somos europeos y es importante seguir siéndolo, por lo que hay que actuar en consecuencia y tener como representantes a personas serias y comprometidas, como las que a día de hoy configuran la lista del Partido Popular”.

    Subir