elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hermanos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

  • Se han intervenido 52 plantas adultas y 59 esquejes de marihuana

  • Gracias a la colaboración ciudadana los agentes han desmantelado un laboratorio de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio de Paterna a dos hermanos de 36 y 40 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras localizar un laboratorio de marihuana en el mismo. Los agentes intervinieron unos 4 kilogramos de, al parecer, marihuana, y desmantelaron un laboratorio con todos los elementos necesarios para el cultivo de la misma entre los que cabe destacar focos, tubos de aireación y transformadores de luz.

Las investigaciones se iniciaron a finales de marzo, al tener conocimiento los policías a través de la página de Internet de colaboración ciudadana www.policia.es, que en un domicilio de Paterna se podría estar cultivando marihuana.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, percatándose que desde la calle se podía apreciar un fuerte olor a dicha sustancia, así como averiguaron la identidad de las personas que residían en el mismo.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron una entrada y registro en el domicilio, donde detuvieron a los sospechosos y localizaron un laboratorio con todos los elementos para el cultivo de la marihuana, así como intervinieron 52 plantas y 59 esquejes de, al parecer, marihuana con un peso de unos 4 kilogramos, 268 gramos de marihuana seca, 13 bolsitas de plástico con cierre hermético y una báscula.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir