elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna recibe potenciales inversores para la Zona Franca CV

Paterna recibe potenciales inversores para la Zona Franca CV
    MÁS FOTOS
    Paterna recibe potenciales inversores para la Zona Franca CV - (foto 2)

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha recibido hoy la visita de una expedición de empresarios que se han desplazado desde China interesados en el proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana.

    Los empresarios asiáticos han acudido a Paterna para conocer in situ el proyecto que el primer edil les transmitió en la última expedición comercial que Agustí realizó a China el pasado mes de febrero. A los empresarios se les ha informado tanto de la posibilidad de asentarse en la futura zona franca instalándose para realizar una actividad industrial, así como de la posibilidad de constituirse como inversores para la construcción y gestión de la propia Zona Franca, dentro del modelo de colaboración publico privada definido para la creación de este espacio.

    La expedición estaba encabezada por el empresario Wang Jingli, quien mantiene negocios de importación de productos y del sector inmobiliario. También ha estado presente el presidente de la Hebei Yutai Industrial Group Co., Ltd, acompañados ambos por personas de su confianza.

    El primer edil ha explicado los beneficios de asentarse en Paterna, enclave que ha presentado como "el mejor posible para cualquier empresa que quiera asentarse en el arco mediterraneo". Agustí ha contestado todas las preguntas planteadas por los empresarios, muy interesados en conocer el precio de la implantación por m2, plazos, incentivos fiscales o la política de visados, entre otras cuestiones. Agustí se ha mostrado satisfecho por el interés mostrado por estos empresarios, que junto a los acuerdos firmados por las diversas firmas con las que ha contactado en las últimos meses, permiten reforzar la solicitud de declaración de Zona Franca presentada ante el Ministerio de Hacienda.

    Subir