elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decoran el interior de la Torre de Paterna con piezas de la colección del alfarero Paco Giner

Decoran el interior de la Torre de Paterna con piezas de la colección del alfarero Paco Giner

    La Torre de Paterna dispone desde hace unos días de un nuevo argumento para ser visitada. Se trata de una colección de piezas del alfarero Paco Giner, que decoran el interior del baluarte defensivo instaladas en una vitrina del primer piso. Se trata de reproducciones de originales medievales con decoración en verde y manganeso, piezas cocidas de cerámica siguiendo la técnica artesanal en horno de tipolgía moruna. Acompañan a esta exposición diversas piezas

    Esta s una más de las actuaciones de mejora del ornato de algunos de estos lugares emblemáticos del municipio que está realizando el Ayuntamiento con el objetivo de reforzar las rutas turísticas del municipio.

    Esta semana la ejecutiva de la Asociacion de Guias Turisticos Profesionales y Oficiales de la provincia de Valencia vinieron a conocer y promocionar Paterna. Desde la Concejalía de Turismo se valora la firma de un convenio de colaboracion a fin de que desde esta asociación promocionen las visitas turísticas a Paterna. Además de la visita a la Torre conocieron otrs espacios como el calvario, el museo de ceramica, el espacio cultural de las cuevas del batan, o el Gran Teatro Antonio Ferrandis.

    La concejala responsable del área, Sara Álvaro, les acompañó en su visita y manifestó la importancia de promocionar el patrimonio histórico y cultural de Paterna.

    Subir