elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Bienestar Social felicita la labor del Centro de Acogida de Menores de Santa Ana

La consellera de Bienestar Social felicita la labor del Centro de Acogida de Menores de Santa Ana

    La alcaldesa en funciones, Elena Martínez, ha acompañado hoy a la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, en la visita realizada al Centro de Acogida de Menores Santa Ana, gestionado por la Congregación Religiosa Hermanas de la Caridad Santa Ana, donde se atiende a niños de entre 0 a 6 años con necesidades especiales físicas, psíquicas o sensoriales, que precisan de una atención e intervención adecuadas, a la vez que se atienden las necesidades sociales, educativas, emocionales y personales.

    Durante el recorrido por las instalaciones del Centro 'Santa Ana' que acoge actualmente a 8 niños, la consellera ha felicitado a las Hermanas de la Caridad “por la excelente labor que desarrollan con los niños acogidos en el centro, a los que se les ofrece un espacio familiar en el que se sienten queridos y cuidados, lo que favorece su calidad de vida”. Por su parte, Elena Martínez, ha agradecido a la congregación religiosa la labor desinteresada que desarrollan desde hace muchos años para ayudar a estos niños en una situación tan complicada.

    Desde Consellería de Bienestar Social han informado que la Generalitat Valenciana tiene la guarda o tutela de 3.923 menores en régimen de protección, que se encuentran en centros o en acogimiento familiar. Para ello la Generalitat destina este año 41 millones de euros para el mantenimiento de los 91 centros de protección de menores de la Comunidad Valenciana.

    Subir